Whatsapp vuelve a funcionar en Brasil, tras un bloqueo de más de 24 horas

La empresa apeló la suspensión dictada por la justicia brasileña, quien consideró que la empresa de mensajería no colaboraba con una investigación judicial.
Acatan orden  Las operadoras telefónicas brasileñas aceptaron la orden de bloquear Whatsapp para evitar el pago de una multa diaria de 140,000 dólares.  (Foto: Expansión)
SAO PAULO (Reuters) -

La aplicación de mensajería Whatsapp volvió a funcionar este martes en Brasil tras más de 24 horas fuera de servicio por una orden judicial, informó una portavoz de la compañía a la AFP.

"Whatsapp presentó un nuevo recurso esta mañana que fue aceptado y que levantó el bloqueo", indicó una responsable de esta popular aplicación utilizada por más de 100 millones de brasileños, según estimaciones de la propia firma.

"La idea de que a todo mundo en Brasil se le pueda negar la libertad de comunicarse como desean da miedo en una democracia", apuntó este martes el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, luego de que se levantara el bloqueo contra su servicio de mensajería en el país sudamericano.

La aplicación fue bloqueada este lunes a las 12:00 horas (tiempo de México) en todo Brasil por orden del juez de primera instancia Marcel Montalvao, de la pequeña ciudad de Lagarto en el estado de Sergipe (noreste), quien consideró que la compañía no colaboraba con la justicia en el marco de una investigación antinarcóticos.

En su fallo, el juez Montalvao acogió un pedido de la policía federal que quiere tener acceso a conversaciones mantenidas a través de la aplicación por integrantes de una banda de narcotráfico que opera en Lagarto.

Whatsapp señala que ha colaborado con la justicia e insiste en que no posee esas informaciones.

Lee: Nuevo bloqueo a Whatsapp en Brasil: un "castigo" a 100 millones de usuarios

Whatsapp había apelado la decisión la noche de este lunes pero esta madrugada el juez de segunda instancia Cezário Siqueira Neto mantuvo el bloqueo, por lo que abogados presentaron un nuevo recurso.

La medida fue acatada por las operadoras de telefonía brasileñas para evitar el pago de una multa diaria de 140,000 dólares.

Por esta misma causa fue detenido en Brasil en marzo pasado el vicepresidente de Facebook para América Latina, Diego Dzodan, que pasó casi 24 horas preso. La medida fue calificada de "extrema" y "desproporcionada" por la compañía dirigida por el estadounidense Mark Zuckerberg.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Whatsapp está instalado en más de 90% de los teléfonos celulares inteligentes de Brasil, un país de 200 millones de habitantes donde las redes sociales y aplicaciones gozan de una inmensa popularidad.

Lee: Whatsapp encripta los mensajes para blindar tu privacidad

Ahora ve
¿Cómo Flexi pasó de ser una pequeña productora a una empresa multinacional?
No te pierdas
×