Publicidad
Publicidad

Llega la competencia de TicketMaster a México

StubHub, firma propiedad de eBay pretende que nuestro país sea parte fundamental de su negocio el cual tuvo en 2015, una facturación de 3,600 mdd.
jue 12 mayo 2016 06:15 AM
La firma forma parte de eBay
Llega StubHub a México La firma forma parte de eBay

Con el objetivo de ampliar su mercado en América Latina y proponer una oferta diferente en el negocio de compra y venta de boletos, la empresa StubHub, propiedad de eBay, arrancó sus operaciones oficialmente en nuestro país. A través de StubHub.mx la firma espera superar los tres mil 600 millones de dólares que facturó en 2015 con esta actividad.

Estanis Martín de Nicolás, director de negocios internacionales de StubHub, platicó en entrevista para Expansión sobre los planes con los que la compañía pretende abrir el mercado nacional y competir con empresas de la talla de TicketMaster o TicketBis.

El directivo señaló que México es uno de los países que más gusta de asistir a eventos desde deportivos hasta de espectáculos. “Venimos a México un poco siguiendo la trayectoria de eBay, a nivel internacional ha hecho una apuesta muy clara en el país para desarrollar sus diversos negocios, es por esoq ue llega StubHub”.

StubHub en México seguirá el mismo modelo de negocio que tiene en países como Estados Unidos, Alemania y Canadá, un modelo de marketplace. “Hacemos negocio de la siguiente manera, cobramos una comisión tanto al comprador como al vendedor. Al primero se le cobra 18% sobre el valor del boleto y del 12 al 15% al vendedor”.

Ante rivales como TicketMaster o TicketBis, la compañía asegura tener ventajas para que quien quiera comprar o vender un boleto. De hecho, el directivo aseguró que una de las más fuertes es la confianza que le dan a sus usuarios.

En las últimas cifras de este mercado, en México 45% de las personas que compran boletos y no pueden asistir al evento, los regalan o los pierden. Sobre esto, el directivo aseguró que esta plataforma permite que aún horas previas al evento, el usuario pueda encontrar boletos sin ningún problema gracias a su sistema de venta online. “Si alguien a última hora no puede asistir al evento nosotros garantizamos que sus entradas serán vendidas con este servicio”.

Publicidad

Otro factor que Estanis destaca de importancia en esta plataforma, es su programa FanProtect, una especie de garantía tanto para el comprador como para el vendedor.

Para los compradores la compañía señala que se compromete a que recibirán las entradas que pidieron con la suficiente anticipación para el evento y serán válidas para entrar. Si eso no sucede, la empresa consigue entradas equivalentes de repuesto o un reembolso en el caso de cancelación.

En el caso de los vendedores, StubHub garantiza la gratuidad de anunciar las entradas para la venta. “Tú fijas el precio y puedes modificarlo en cualquier momento antes de que las entradas se vendan. Recibirás el pago de todas las ventas que efectúen de acuerdo con el anuncio”.

Otra de las características que ofrece esta plataforma es que alterna con tecnología para mostrar los lugares disponibles que se ofrecen. “Tenemos mapas interactivos de los eventos, imágenes en tiempo real sobre la vista que podrá apreciar el comprador desde su lugar en el evento. Esto es más que simple dinero, queremos vender experiencias”.

Esta plataforma ya está disponible en nuestro país en la página stubhub.mx. Su plan de crecimiento se irá midiendo en los próximos meses, primero con la incursión en eventos deportivos como la Copa América, para después trabajar en temas de espectáculos como conciertos o teatro.

El directivo aseguró que este movimiento en el negocio de eBay tiene cierta lógica. “En 2014 lanzamos la plataforma de eBay aquí en México; en 2015 trajimos Vivanuncios y ahora en 2016 StubHub las ‘tres grandes patas del negocio’. Por una parte el marketplace tradicional de eBay, por otro lado los clasificados y con esta última los boletos para eventos, así quedamos cubiertos”, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad