Una chamarra inteligente, el primer producto de Levi's y Google

El proyecto Jacquard, con el que Google busca desarrollar al siguiente era de la industria textil de la mano de Levi's, ya tiene su primer producto: una chamarra de mezclilla inteligente.
Levi's y Google se unen para crear el futuro de la ropa
Chamarra de Google  Levi's y Google se unen para crear el futuro de la ropa  (Foto: Cortesía/Google)
Por: CARLOS FERNÁNDEZ DE LARA
CIUDAD DE MÉXICO -

Google y Levi's quieren que la ropa tenga un uso más allá de vestir personas. Como parte del Proyecto Jacquard, ambas compañías trabajaron en colaboración para desarrollar su primer producto comercial, una chamarra de mezclilla que integra un botón inteligente para controlar diferentes funciones del teléfono inteligente.

Conocida como Trucker Jacket de Google y Levi’s, la chamarra tiene como fecha tentativa de salida a principios del segundo trimestre 2017 y fue presentada durante la conferencia anual de desarrolladores de I/O. Su precio final no fue revelado.

Desde 2015, la división de Tecnología Avanzada de Google, presentó Jacquard como una iniciativa para transformar la industria textil al integrar hilos o fibras conductoras de energía, a fin de crear textiles sensibles al tacto y conectados a dispositivos móviles.

La Trucker Jacket es justo eso. Una chamarra enlazada al teléfono inteligente que ofrece al usuario, a través de un botón en su manga, la posibilidad de cambiar la música, negar o aceptar llamadas, recibir alertas de direcciones o lugares cercanos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La chamarra todavía no ofrece un futuro de ropa completamente conectada de forma transparente. La tecnología de la Trucker Jacket se centra en pequeño botón sensible al toque, más no en toda la chamarra, el cual al igual que cualquier otro electrónico requiere conectarse a la luz eléctrica para cargar su batería interna.

Sin embargo, ejecutivos de Google detrás del proyecto Jacquard aseguraron que a medida que su tecnología de miniaturización avanza las aplicaciones para los textiles inteligentes podrían avanzar en sectores como el deportivo o industrial.

Ahora ve
Trump vuelve a defenderse por disturbios en Charlottesville atacando a la prensa
No te pierdas
×