Reseña: Lenovo entra con fuerza al mercado 'midrange' en México con el K5

¿Podrá Lenovo recuperar terreno en el mercado de los 'smartphones' tras sus caídas en ventas y el despido de más de 3,200 empleados el año pasado?
Acabados lujosos  El equipo está disponible en color dorado y plateado.  (Foto: Cortesía/ Lenovo)
Sofía Sánchez Morales /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Lenovo busca recuperarse de un difícil año tras la compra de Motorola, cuyas ventas se redujeron un tercio, pese a que la marca supuestamente le ayudaría a convertirse en líder mundial en el sector de los smartphones.

Una de sus apuestas fuertes en el segmento es el equipo Lenovo K5, con un costo de 4,000 pesos mexicanos. Viene equipado con sonido Dolby Atmos que promete un audio “completo y envolvente dondequiera que vayas” y con acabados de aluminio que lo hacen lucir mucho más lujoso que su precio.

¿Podrá Lenovo recuperar terreno en el mercado de los smartphones tras sus caídas en ventas y el despido de más de 3,200 empleados el año pasado?

¿Un equipo para amantes de lo multimedia?

Lo más atractivo del dispositivo, sin duda, es su sonido. El audio ofrecido por Dolby puede activarse y desactivarse a gusto. La función opera bien, siempre y cuando se aplique con productos que tienen sonido de alta calidad de origen, es decir, se nota más al escuchar una canción con bajos fuertes que al escuchar una balada.

Lo mismo sucede al ver películas, videos o videojuegos. Si el producto no tiene un audio refinado, no lo escucharás ni en las bocinas ni en los audífonos.

La pantalla de 5 pulgadas tiene una resolución de 1920 x 1080, excelente calidad para ver contenidos en alta definición. Sin embargo, la cámara y su promesa del autoenfoque no funciona de forma óptima.

La cámara trasera de 13 MP ofrece imágenes de gran calidad, pero la función de autoenfoque no funciona de forma óptima.
¿Y el autoenfoque?  La cámara trasera de 13 MP ofrece imágenes de gran calidad, pero la función de autoenfoque no funciona de forma óptima.  (Foto: Cortesía/ Sofía Sánchez)

Potencia de carga lenta

Con el procesador Qualcomm Snapdragon 1.4 GHz, el equipo funciona con velocidad, y tiene capacidad para utilizar de forma óptima varias aplicaciones. Además, la batería dura cerca de 15 horas seguidas (utilizando aplicaciones, Wi-Fi y datos de forma constante).

¿Lo malo? Le toma varias horas cargarse al 100%.

Otra cosa extraña (si eres usuario de Android) es que el teléfono no tiene un menú, sino que todas las aplicaciones se dirigen de forma automática a la pantalla de inicio, donde puedes acomodarlas en carpetas o como mejor te parezca.

CARACTERÍSTICAS

Colores disponibles: Dorado y gris
Peso: 150g
Tamaño: 142 x 71 x 8.2
Pantalla: 5 pulgadas
Memoria: 2 GB de RAM
Cámara: Trasera 13MP, Frontal 5 MP
Batería: 2,750mAh
Android 5.1.1 Lollipop

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×