Xiaomi presenta su primera apuesta en el mercado de drones

La tecnológica presentó sus primeros gadgets de un segmento que es liderado por la china DJI a nivel mundial
El drone de 4k cuenta con una cámara esférica colocada en tres ejes con la posibilidad de tomar videos a 3840X2160 pixeles
Mi Drone  El drone de 4k cuenta con una cámara esférica colocada en tres ejes con la posibilidad de tomar videos a 3840X2160 pixeles  (Foto: Xiaomi/Cortesía)
(Expansión) -

Xiaomi presentó este miércoles sus dos primeros drones, y sus precios y características podrían incentivar a los usuarios promedio a adquirirlos.

La tecnológica presentó dos versiones de Mi Drone, el primero con una cámara con resolución de 1080p a 380 dólares aproximadamente, y otro, con una cámara esférica con resolución 4K a un costo de 456 dólares. En comparación con el rey del mercado de drones los de la china DJI se venden en más de 500 dólares en Estados Unidos.

Con esto Xiaomi trata de entrar a un negocio dominado por la china DJI, que tiene 70% del mercado a nivel mundial
El primer drone de Xiaomi  Con esto Xiaomi trata de entrar a un negocio dominado por la china DJI, que tiene 70% del mercado a nivel mundial  (Foto: Xiaomi/Cortesía)

El drone de 1080p comenzará a financiarse a través de la plataforma de crowdfunding de Xiaomi Mi Home a partir del 26 de mayo, mientras que el segundo estará disponible para ser probado por algunas personas a partir de julio, de acuerdo con el fundador de la tecnológica Lei Jun.

Entre las características de los drones, estos tendrán un tiempo de vuelo de 27 minutos, una batería de 5100 mAh, piloto automático y un botón para regresarlo a ‘casa’.

En cuanto a las cámaras, el drone de 1080p tiene una cámara Sony de 16MP, mientras que el de 4K tiene una cámara de 12MP a 4K con toma de videos a 3840 X 2160 pixeles y la posibilidad de tomar imágenes fijas en formato RAW.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×