Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homie te consigue depa en 48 horas, sin aval

¿Quieres vivir en la Condesa o en Narvarte? A través de esta plataforma no requerirás de trámites ni fiadores.
vie 27 mayo 2016 08:30 AM
Homie busca depa por ti
Se renta Homie busca depa por ti en la ciudad de México (Foto: Especial)

En México existen cerca de 5 millones de departamentos que se ofrecen en renta cada año, sin embargo no todas estas ofertas se concretan ya que no existe una regulación que flexibilice los trámites para que cualquier persona pueda obtener un espacio donde vivir. Es por eso que René, Jordi y Norman, crearon Homie, una plataforma en línea que promete encontrar el departamento ideal en tan sólo 48 horas, sin avales ni fiadores.

Este proyecto gestado desde 2015 tomó forma hasta hace seis meses. La alta demanda en la búsqueda de departamentos en renta en la ciudad de México, les generó una oportunidad de negocio que, aseguran les ayudará a facturar cerca de 10 millones de pesos para finales de 2016.

Norman Müller, uno de los tres fundadores, platicó con Expansión sobre cómo funciona Homie. Dijo que para no pedir avales, esta plataforma propone la creación de un seguro de rentas, en donde cada nuevo inquilino a la hora de rentar un departamento, otorga de 20% a 40% (según su historial crediticio) del valor de la primera renta. “Con esta cantidad lo que hacemos es asegurar las rentas caídas hasta de seis meses para los dueños de las propiedades”.

El proyecto tuvo una inversión inicial de 300,000 dólares, cantidad la cual también ha servido para fortalecer este seguro.

La manera en la que Homie hace dinero con este modelo de negocio proviene de los cobros que le hacen a los dueños de las propiedades: 50% por la primera renta y 8% de los doce siguientes meses al momento de rentar una de sus propiedades.

Los nuevos inquilinos sólo deberán llenar un formato con datos claves como RFC, tarjeta de crédito, y en caso de no tenerla, sólo constatar que quien desea rentar la propiedad no cuenta con un historial negativo en buró de crédito o algún antecedente de problemas legales.

Publicidad

Jordi Greenham, socio fundador de la startup, dijo que este proyecto tiene una naturaleza escalable, ya que primero comenzarán en algunas colonias de la ciudad de México como Nápoles, Narvarte, Polanco y Condesa, para después ampliarse en todo el territorio.

“Es incongruente cómo funciona el mercado actual de compra y renta de casas y departamentos. De hecho uno de los propósitos de Homie es democratizar el acceso a la vivienda y nadie está haciendo nada para esto”.

Otras de las ventajas que ofrece esta plataforma es la utilización de tecnología y análisis de big data para la ubicación y rastreo de los futuros inquilinos. Para esto los fundadores invirtieron parte de su monto inicial, en el desarrollo de un algoritmo que permite estudiar de manera rápida si el nuevo inquilino es ideal para poder rentar uno de los cien inmuebles que ya ofrece.

Para finales de este año Homie planea la incorporación de más tecnología para su plataforma, dice René Serrano, el otro socio de homie.

“Estamos pensando que en un futuro quien acuda a nuestra plataforma lo haga de una manera todavía más rápida. Levante su cita en la página, y esta le otorgue un código de acceso al departamento para que a la hora que tenga que ir no requiera llave, será con chapas digitales”, finalizó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad