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35,000 personas usarán playeras que se conectan a internet en maratón de la CDMX

Las prendas se conectarán a internet para almacenar datos de los participantes en la nube.
mar 14 junio 2016 03:00 PM
El chip de la playera tendrá almacenada una base de datos de cada corredor, con el objetivo de agilizar la atención médica en caso de incidentes.
Personalizada El chip de la playera tendrá almacenada una base de datos de cada corredor, con el objetivo de agilizar la atención médica en caso de incidentes. (Foto: Cortesía/Product Tracker)

Los participantes del próximo Maratón de la Ciudad de México, que se realizará el 28 de agosto, usarán playeras inteligentes que se conectarán a internet para guardar algunos de sus datos en la nube, con el fin de agilizar su atención médica, en caso de necesitarlo.

“Este año el tema (de la carrera) es la innovación y en este sentido la playera es una parte fundamental del evento”, dijo Horacio de la Vega Flores, director general del Instituto del Deporte de la CDMX en un comunicado.

Las prendas, que usarán 35,000 corredores, contarán con chips NFC (Near Field Communication) que se conectarán a una base de datos en la nube donde se almanecerán datos como: nombre completo, edad, género, tipo de sangre, padecimientos y el número de contacto de un familiar.

Esta tecnología será brindada por la empresa Product Tracker, quien informó a través de ese comunicado, que la base de datos es segura aunque no indicó si los usuarios podrán resguardar su información a través de contraseñas y qué pasará con esos datos una vez terminado el maratón.

De acuerdo con de la Vega Flores, la implementación de esta tecnología además de agilizar la atención médica, permitirá a los participantes realizar de forma eficaz activaciones con las marcas patrocinadoras de la carrera.

Telcel, Adidas, Comex y otros de los patrocinadores no han revelado cómo aprovecharán la tecnología en sus estrategias de marketing durante el evento, pero de acuerdo a Zeus Portillo, cofundador y director de mercadotecnia de Product Tracker, las posibilidades son infinitas.

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“Podemos convertir un artículo sencillo en un smart product para que las personas puedan conocer más detalles sobre el mismo, realizar activaciones, ofrecer beneficios, hacer promociones contextuales, anunciar preventas y prácticamente cualquier cosa que imaginemos para crear una fuerte y personalizada experiencia de marca”, señaló en el documento.

Los datos almacenados en el chip serán proporcionados por cada corredor al momento de registrarse al Maratón.
Los datos almacenados en el chip serán proporcionados por cada corredor al momento de registrarse al Maratón.

¿Cómo funciona la tecnología de Product Tracker?

La compañía mexicana Product Tracker desarrolló una plataforma en la nube con una base de datos segura.

Através de un chip NFC que es adherido adherido a la playera, los paramédicos encontrarán la información necesaria en caso de que el corredor sufra un accidente o lesión.

A través de la aplicación móvil OriginApp se puede acceder a la información. Los participantes también podrán descargarla en la Android Store a partir del mes de agosto y para utilizarla, su teléfono deberá contar con tecnología NFC.

“El IoT (internet de las Cosas) es una de las tendencias más trascendentes que revolucionarán a los mercados en los próximos 5 años de forma tan radical como el inicio del internet. Es un momento crucial para desarrollar soluciones y adoptar esta tecnología”, comentó Leo Velázquez, cofundador y director de Product Tracker.

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