Napster está de vuelta… de cierta manera

La firma Rhapsody, que compró lo que quedaba de la firma en 2011, utilizará este nombre para su servicio de transmisión de música en directo.
La firma dejó de operar en 2001 y se declaró en bancarrota en 2002.
Napster  La firma dejó de operar en 2001 y se declaró en bancarrota en 2002.  (Foto: Napster)
Por: CHRIS ISIDORE
(CNNMoney) -

El nombre Napster va a resucitar.

Rhapsody, el servicio de transmisión de música en directo, cambiará su nombre a Napster. Rhapsody compró lo que quedaba de Napster en 2011.

Es probable que el nombre de Napster sea más famoso que el de Rhapsody, pero por razones negativas. Napster comenzó como un sitio para compartir música gratis y se transformó en el hogar de la música pirata. Sacudió al mundo de la música y ayudó a cambiar la forma en la que los consumidores acceden a la música en línea. Sin embargo, quedó casi sin vida tras las demandas de las disqueras, mismas que ganaron su demanda federal contra Napster en 2001 y le impidieron tener música con derechos de autor en el sitio.

Napster dejó de operar en 2001 y se declaró en bancarrota en 2002. Desde entonces, ha tratado de reinventarse como servicio de música por suscripción.

Desde entonces, varias empresas la compraron, entre ellas Bertelsmann, un conglomerado alemán de medios de comunicación; Best Buy, el vendedor de electrónicos al menudeo, y Rhapsody, que le compró Napster a Best Buy hace cuatro años.

Rhapsody fue uno de los primeros servicios de transmisión de música en directo por suscripción: comenzó en 2001 con el nombre de Listen.com. Actualmente tiene 3.5 millones de suscriptores en 34 países. Sin embargo, le ha costado competir con Spotify y Pandora. Además, cada vez tiene más competencia con los nuevos servicios de transmisión en directo de Apple, Amazon y Google.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La empresa ya había usado el nombre de Napster en otros países, como Canadá. Sin embargo, en un blog en su sitio web señaló que cambiaría su propio nombre a Napster.

"No habrá cambios en tus listas de reproducción, en tus favoritos, en tus álbumes ni en tus artistas. La misma música. El mismo servicio. El mismo precio. 100% la música que amas. ¡Sigue sintonizándonos!", se leía en la publicación.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×