HotSale dispara sus ventas y estrena usuarios en su tercera edición

La iniciativa mexicana de compras en línea tuvo ventas por más 1,000 millones de pesos, un aumento de 196% respecto a su edición previa.
Los almacenes de tiendas como Amazon, que participan en eventos de venta en línea como el HotSale.
Detrás de cámaras  Los almacenes de tiendas como Amazon, que participan en eventos de venta en línea como el HotSale.  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La tercera edición de HotSale en México registró ventas por más de 1,000 millones de pesos, un crecimiento de 196% respecto al año previo, informó este miércoles la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El evento de compras en línea, que se llevó a cabo del 30 de mayo al 2 de junio, reunió a 176 empresas presentando descuentos exclusivos para los usuarios digitales, en un esfuerzo por aumentar este modo de comercio –que según las últimas cifras registradas, en 2014 tenía un valor de mercado de 162,000 millones de pesos según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci)–.

En su edición anterior, la ventas de HotSale alcanzaron los 383 millones de pesos. Los más de 1,000 millones de pesos representan un aumento del 196% respecto a 2015, además de que subió el número de compradores.

En comparación, durante el Buen Fin de 2015, donde se venden productos tanto en tiendas físicas como digitales durante cuatro días, se registraron ventas por 80,000 millones de pesos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Del total de 500,000 compradores, el 75% realizó más de una compra, mientras que 21% hizo por primera vez una compra a través de Internet, de acuerdo con Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Los productos más populares fueron los electrónicos, seguidos de viajes, así como ropa y calzado.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×