Publicidad
Publicidad

Jugaban Pokémon Go y descubrieron a un sospechoso de asesinato

El juego de realidad virtual fue de gran ayuda para la detención del hombre cuando se acercaba a una madre y sus tres hijos.
mié 13 julio 2016 01:37 PM

Tanto si eres un entusiasta de Pokémon Go o no, sólo unos pocos se dan cuenta de lo que puede hacer el nuevo juego para smartphones que se ha apoderado de todo el mundo.

Ahora, Pokémon Go ha ayudado a dos jugadores confiados a atrapar a un sospechoso de intento de asesinato.

La aplicación de realidad aumentada fue el instrumento para que dos infantes de marina ayudaran a que agentes de la policía local capturaran a un sospechoso por intento de asesinato. Seth Ortega y su compañero estaban jugando Pokémon Go cerca de Fullerton Park, en California, cuando se percataron de que un hombre con aspecto sospechoso se acercó a una madre y sus tres hijos.

Seth comentó en su perfil de Facebook que tanto él como su compañero "fueron capaces de mantener la cabeza tranquila y no permitir que las cosas se intensificaran”.

Lee: Sin importar las condiciones, todos quieren cazar Pokémon .

Tras el incidente, la policía de distrito de Fullerton recordó a los usuarios de Pokémon Go que tuvieran precaución al jugar.

Publicidad

Pokémon Go ha aumentado a gran velocidad, dando a WhatsApp, Instagram y Snapchat un plazo para su dinero. Los usuarios están permaneciendo más de 43 minutos inmersos en el juego, de acuerdo con datos de la empresa Graphic. Nada mal para el creador de los juegos en línea de Nintendo.

Lee: Pikachu y compañía suman 7,500 millones de dólares a Nintendo con Pokémon Go .

Ha habido controversia en torno al juego que ha llevado a los usuarios a áreas consideradas "extremadamente inadecuadas", como el Museo del Holocausto en Estados Unidos y el cementerio nacional de Arlington.

Si no sabes cómo funciona Pokémon Go, aquí te lo explicamos .

Lee: Todo lo que qerías saber sobre Pokémon Go y no te atrevías a preguntar .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad