Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter México te quiere contar historias con Moments

La plataforma permite seguir colecciones de los eventos más relevantes del día en la red social en diferentes canales temáticos.
mié 13 julio 2016 10:13 AM
La plataforma estará activa para los usuarios de Twitter en el país a lo largo de este miércoles.
Moments en México La plataforma estará activa para los usuarios de Twitter en el país a lo largo de este miércoles. (Foto: Twitter)

A casi un año de su estreno en Estados Unidos, Twitter lanzó este miércoles en México su plataforma Moments. La herramienta permite ver contenidos de temas como deportes, espectáculos o nacional en colecciones seleccionadas por un equipo específico de la red social.

La selección gira en torno sobre los momentos más relevantes del día.

Antes de esta presentación, para seguir los temas más importantes en la red social era necesario revisar el Timeline, y las búsquedas se reducían a hashtags, palabras clave y trending topics.

“Se trata de una curaduría para darle al usuario lo que le importa”, dijo Leonardo Stamillo, director editorial de Twitter para América Latina durante la presentación de la nueva plataforma. “Tenemos un equipo de periodistas que eligen manualmente los contenidos”.

Estas colecciones pueden ser elaboradas tanto por el equipo de Twitter como por medios de comunicación como Expansión. Aquí un ejemplo de un momento en Twitter.

Publicidad

Además, los usuarios podrán ver eventos en vivo a través de Moments Live, que será activado en eventos deportivos o breaking news.

“Un usuario no tiene la obligación de conocer las mejores cuentas al momento de que se de un evento”, consideró Stamillo.

México es el primer país de habla hispana en el que Twitter activa Moments. Los usuarios podrán ver la actualización de la herramienta a lo largo de este miércoles.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad