Twitter México te quiere contar historias con Moments
A casi un año de su estreno en Estados Unidos, Twitter lanzó este miércoles en México su plataforma Moments. La herramienta permite ver contenidos de temas como deportes, espectáculos o nacional en colecciones seleccionadas por un equipo específico de la red social.
La selección gira en torno sobre los momentos más relevantes del día.
Antes de esta presentación, para seguir los temas más importantes en la red social era necesario revisar el Timeline, y las búsquedas se reducían a hashtags, palabras clave y trending topics.
“Se trata de una curaduría para darle al usuario lo que le importa”, dijo Leonardo Stamillo, director editorial de Twitter para América Latina durante la presentación de la nueva plataforma. “Tenemos un equipo de periodistas que eligen manualmente los contenidos”.
Estas colecciones pueden ser elaboradas tanto por el equipo de Twitter como por medios de comunicación como Expansión. Aquí un ejemplo de un momento en Twitter.
Además, los usuarios podrán ver eventos en vivo a través de Moments Live, que será activado en eventos deportivos o breaking news.
“Un usuario no tiene la obligación de conocer las mejores cuentas al momento de que se de un evento”, consideró Stamillo.
México es el primer país de habla hispana en el que Twitter activa Moments. Los usuarios podrán ver la actualización de la herramienta a lo largo de este miércoles.