Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk dice que habrá mejoras al piloto automático de Tesla

El polémico sistema será actualizado luego de que se diera un accidente letal con un Model S y otros dos choques menores de personas que reportaban usarlo.
lun 18 julio 2016 09:57 AM
Model S
Model S Una persona murió por un accidente relacionado con el piloto automático de este modelo de Tesla. (Foto: Tesla/Cortesía)

Elon Musk les prometió a los propietarios de autos Tesla que el polémico sistema de piloto automático se someterá a "mejoras considerables".

El domingo, Musk tuiteó que había llamado a Bosch, el socio de Tesla, y que el resultado había sido prometedor. La empresa alemana de refacciones fabrica el radar que se usa en el sistema de detección de obstáculos de Tesla. Musk dijo que Tesla debería ser capaz de enviar una actualización de software a los Teslas que tengan piloto automático.

El piloto automático ha recibido críticas desde que Tesla reportara un accidente letal con un Tesla Model S que transitaba en piloto automático. Dos entidades federales reguladoras de seguridad de Estados Unidos están investigando el accidente y aún no han deslindado responsabilidades.

Tesla también reconoció que hubo otro accidente sin lesionados con un Model X; el incidente ocurrió en Idaho, Estados Unidos, hace una semana. El auto transitaba en piloto automático. La empresa afirma que el automóvil advirtió al conductor que volviera a tomar el control del volante antes de chocar. El accidente ocurrió en un camino angosto sin acotamiento. El conductor dijo a CNNMoney que no hubo advertencia alguna antes del accidente.

Entre un accidente y otro hubo otro choque en una autopista de cuota en Pennsylvania: el conductor dijo a la policía que tenía encendido el piloto automático, pero Tesla señaló que los datos que tiene indican que no era así.

Tras los choques, algunas entidades, entre ella la publicación Consumer Reports, han pedido que se desactive la función de conducción automática hasta que se actualice de forma que los conductores se vean obligados a mantener las manos en el volante. No obstante, Musk tuiteó que no tiene intenciones de hacerlo y que los clientes de Tesla no quieren que se desactive la función de piloto automático. Dijo que en una encuesta reciente, de la que no dio más datos, se demuestra que sus clientes lo respaldan.

Publicidad

"Encuesta reciente: el 0.0% quiere que se desactive; no el 0.1%, el 0.0%", tuiteó por la noche del 17 de julio.

Algunas personas han defendido al piloto automático y señalan que las estadísticas demuestran que el 94% de las 35,200 muertes en accidentes de tránsito en caminos de Estados Unidos en 2015 fueron consecuencia de errores del conductor. Las pruebas demuestran que los automóviles sin conductor bien podrían ser más seguros. Musk retuiteó varios artículos al respecto en días recientes.

A principios de julio, Musk prometió que se daría a conocer un nuevo "plan maestro" para Tesla. El sábado 16 de julio y el domingo 17, prometió que se publicaría el domingo por la tarde, después de un lanzamiento de SpaceX. Por la mañana del lunes 18 reconoció que no había cumplido a tiempo, pero prometió que lo publicaría pronto.

"Hubo algunas distracciones ayer", tuiteó. "Trabajaremos en el plan hoy".

SpaceX reabasteció a la Estación Espacial Internacional del domingo e hizo aterrizar al cohete Falcon cerca de la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad