Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futuro de Tesla: autobuses y camiones eléctricos y un 'Uber' sin choferes

Techos con celdas solares en todos lados, autos eléctricos para todos y humanos sin necesidad de volver a manejar son parte del futuro de Tesla según su CEO.
jue 21 julio 2016 07:46 AM
El futuro de Tesla
El futuro de Tesla Elon Musk, CEO de la firma, dijo que sus autos no tardarán en aprender a conducirse 100% solos (Foto: Cortesía/Tesla)

Han pasado 10 años desde que Elon Musk, el fundador de Tesla, definiera todo el plan de negocio de la compañía de autos eléctricos en cuatro simples puntos: Construir autos deportivos, con ese dinero construir un auto más económico, usar ese dinero para crear un auto aún más económico y, al hacer eso, proveer de opciones eléctricas con cero emisiones.

Ahora, el multimillonario presentó el nuevo plan para el futuro de la compañía, el cual incluye no solo crear autos eléctricos sino solares en todos los rangos de precios y con la posibilidad de que se manejen solos o incluso hagan ganar dinero a sus dueños mientras no los necesitan.

“La razón por la que empecé con ese plan y ese primer punto es porque era todo lo que podía costear en ese momento con el dinero que había hecho con PayPal. Como pensé que nuestras posibilidades de éxito eran bajas, no quise arriesgar el dinero de nadie más”, explicó Musk en un blog de la compañía.

Hasta la fecha el número de automotrices estadounidenses que no han quebrado se resume a dos: Tesla y Ford, la razón según Musk: “iniciar una automotrices es un idiotez e inciar una compañía de autos eléctricos es una idiotez al cuadrado”.

Más allá de mantenerse como un firma de autos eléctricos para personas adineradas, Musk asegura que en los próximos años Tesla cambiará para siempre la manera en la que entendemos el consumo de energía y la movilidad.

Aquí los cuatro puntos del nuevo plan de Tesla.

Publicidad

Dueños de nuestra propia electricidad

De la mano de SolarCity, una firma que Tesla adquirió por 2,800 millones de dólares en junio pasado y por la cual fue criticado por los inversionistas de Wall Street como una mala o absurda inversión, Musk planea llevar celdas solares eficientes a los techos de cada hogar y conectarlos a sus sistemas de baterías eléctricas de Tesla PowerWall para permitir el almacenaje y uso de esa energía.

Autos, camiones y autobuses 'a la Tesla'

Además de convertir sus plantas en fábricas robots que sean capaces de mejorar e incrementar la producción para responder a la demanda, Musk escribió que se necesitan dos tipos más de vehículos eléctricos.

“Camiones de carga pesada y transporte urbano de alta densidad (autobuses). Ambos están en una fase temprana de desarrollo en Tesla y creo que los podremos presentar el año que viene”, dijo.

Google tiene competencia seria

“A medida que la tecnología madure, todos los autos de Tesla tendrán el hardware necesario para manejarse completamente solos con capacidad antifallos, esto significa que, incluso si algún sistema de auto se descompone, éste de todos modos tendrá la capacidad para seguir conduciendo por sí mismo”, augura Musk.

El CEO de Tesla dice que aún estamos lejos para que gobiernos aprueben regulaciones en torno a los autos que se conducen solos, debido a que se requiere generar más información y kilómetros manejados para comprender y regular la tendencia.

Sin embargo, Musk asegura que ya no es un tema de tecnología y que sería moralmente no ético detener la funcionalidad solo por un tema regulación.

“Tesla ya trabaja en el sistema de manejo automático parcial, en vez de esperar al futuro. La razón más importante es que, usado de forma correcta, este sistema ya es significativamente más seguro que el manejo de una persona y por lo tanto sería moralmente erróneo retrasar su salida simplemente por un tema de miedo a la prensa negativa.”

Uber, ten miedo

Más hacia futuro, el plan de Musk para Tesla es convertir al automóvil no solo en un medio de transporte sino en un generador de ingresos para su dueño.

“Cuando el manejo automático sea aprobado por reguladores, significa que podrás llamar a tu auto donde este se encuentre y una vez dentro, podrás dormir, leer o hacer lo que quieras mientras llegas a tu destino”, escribió.

Aunque no especificó cómo, Musk en un par de lustros podría comenzar a competir contra Uber. “También vas a poder agregar tu Tesla a nuestra flotilla compartida para que con el toque de un botón en tu teléfono te ayude a generar ingresos”. Así, mientras el usuario está en el trabajo o de vacaciones, su auto podría estar recogiendo y llevando pasajeros a diferentes destinos en la ciudad, de la misma manera que hoy lo hacen apps como Uber o Cabify, pero en el futuro será sin conductor detrás del volante del auto.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad