Conoce al neoyorkino que ya atrapó a todos los pokémones de EU

Un hombre afirma que terminó de capturar los 142 pokémones disponibles en el país en menos de un mes.
Nick Johnson, originario de Brooklyn, dice que tardó tan solo una semana en reunir 135 de los 142 pokémones disponibles en EU.
Maestro Pokémon  Nick Johnson, originario de Brooklyn, dice que tardó tan solo una semana en reunir 135 de los 142 pokémones disponibles en EU.  (Foto: Cortesía)
Por: LINH TRAN
NUEVA YORK (Reuters) -

Pokémon Go está en boca de todos. El exitoso juego interactivo combina el mundo virtual de Pokémon con el mundo real y la gente de todo el mundo sale a las calles con un solo objetivo: atraparlos a todos.

Un hombre de Brooklyn, Estados Unidos, afirma que es la primera persona que ha atrapado a los 142 pokémones disponibles en ese país. CNN habló con Nintendo y Triplepoint PR, la empresa que representa a Pokémon, para confirmar la noticia, pero aún no ha recibido respuesta.

"La idea es atraparlos a todos y volverte maestro Pokémon, [es] el sueño de la infancia, pero nunca pensé que yo sería la primera persona en hacerlo hasta que estuve muy cerca", dijo Nick Johnson.

Pokémon Go se presentó en Estados Unidos el 6 de julio. Johnson dijo que atrapó a unos 135 pokémones en la primera semana y que cuando se dio cuenta de lo cerca que estaba, supo que podía llegar al final.

Johnson dijo a CNN que tardó casi exactamente dos semanas en atraparlos a todos. La captura final ocurrió poco después de la medianoche del 21 de julio en Central Park, en Nueva York, un sitio de reunión de pokémones. Johnson dijo que estaba con unos amigos a los que conoció jugando.

"Todos hicieron una especie de ovación y fue un momento divertido", dijo con una risita.

El joven de 28 años ya es una figura popular entre los fanáticos de este videojuego.
Nick Johnson  El joven de 28 años ya es una figura popular entre los fanáticos de este videojuego.  (Foto: Cortesía)

El hombre de 28 años dijo que a pesar de no haber dormido algunas noches y de haber dedicado días enteros a buscar pokémones, el juego en realidad no interfirió con su vida. Johnson dijo que trabaja unas 50 horas a la semana en Applico, una empresa emergente. Se reunía con su novia para cenar al salir del trabajo y ambos salían a pasear para atrapar pokémones juntos, aunque él solía regresar más tarde que ella.

"Ella me apoyó muchísimo en todo esto", dijo; agregó que ella también es gran fan de Pokémon.

De acuerdo con Johnson, dedicaba entre seis y diez horas por noche a recorrer la ciudad y se acostaba entre las 4 y las 5 de la mañana.

Recomendamos: Ahora puedes encontrar pareja mientras juegas Pokémon Go

El camino al dominio de Pokémon ciertamente no carece de aventuras. Johnson dijo que lo más loco que hizo para atrapar un pokémon fue pedir un uber para que recorrer Jersey City luego de que otro jugador le revelara que allí abundaban los dratini, una especie de pokémon.

"Le pedí al conductor que me llevara un rato hasta que lo encontré. Por suerte no me tardé tanto, así que la cuenta de Uber no fue tan alta", dijo riendo.

Para Johnson, no todo termina ahora que los atrapó a todos. Dijo que hay tres pokémones regionales que no existen en Estados Unidos. Estos son Mr. Mime, en Europa; Farfetch'd, en Japón, y Kangaskhan, en Australia y Nueva Zelandia, pero pronto recibirá ayuda para atraparlos.

Johnson dijo a CNN que el programa Marriott Rewards le ofreció aliarse con él para ayudarle en el resto del camino. Un portavoz de Marriott lo confirmó y dijo que "Marriott Rewards le ayudará a Nick en su viaje por el mundo para atrapar a los pokémones que le faltan".

Johnson dijo que aún están afinando los detalles, pero está muy emocionado por tener la oportunidad de llevar sus habilidades a otras partes del mundo. Mientras tanto, "probablemente dormiré con más regularidad", dijo.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×