Las ganancias de Facebook se disparan 185% en el segundo trimestre

La publicada móvil y más usuarios en la aplicación otorgaron a la firma de Mark Zuckerberg ganancias por 2,055 millones de dólares durante el segundo trimestre del año.
Los ingresos de la compañía durante el trimestre alcanzaron los 6,436 millones de dólares.
Más ingresos  Los ingresos de la compañía durante el trimestre alcanzaron los 6,436 millones de dólares.  (Foto: CNNMoney)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Lo incorrecto parece no tener cabida en Facebook.

La red social dio cachetada con guante blanco a las estimaciones de Wall Street que previeron bajas ventas, beneficios, crecimiento de usuarios y todo lo malo que se pudo haber asociado con el reporte del segundo trimestre del año publicado este miércoles.

La métrica mensual de usuarios activos aumentó a 1,712 millones, un incremento anual de 14.89% respecto a los 1,490 millones registrados en el mismo periodo del 2015.

Los usuarios diarios de Facebook aumentaron 16% a 1,128 millones, contra los 968 millones de abril a junio registrados en 2015.

Respecto a la versión móvil, en la cual Facebook alguna vez tuvo varias caídas, la compañía reportó 1,570 millones de usuarios activos al mes, un incremento del 20% respecto al año anterior. Y si eso no es suficiente, más de 1,300 millones de personas entran a la aplicación móvil cada día, en promedio.

De acuerdo con la empresa, la popularidad de su aplicación móvil atrajo nuevos anunciantes y alentó a los antiguos a invertir más en publicidad.

Facebook ha desplegado nuevas aplicaciones para reforzar los avisos móviles y está pidiendo a las empresas experimentar con los anuncios a través de videos.

Más números hacia arriba

La firma de Mark Zuckerberg incrementó 185% sus ganancias en el segundo trimestre de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior, al lograr 2,055 millones de dólares (mdd) de abril a junio, reportó la empresa en un comunicado.

Facebook tuvo ingresos por 6,436 mdd en el segundo trimestre de 2016, lo que representa un aumento del 59.22% respecto al mismo periodo de 2015.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En publicidad tuvo un aumento de ingresos del 63% al registrar 6,239 mdd, mientras que en 2015 obtuvo 3,827millones.

Recomendamos: Tus conversaciones en Facebook Messenger serán secretas

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×