Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla va por vehículos más rápidos con batería que garantiza mayor autonomía

El presidente ejecutivo de la firma, Elon Musk, aseguró que este es un gran paso para demostrar que la electricidad es el futuro.
mar 23 agosto 2016 08:28 PM
Autos más veloces
Autos más veloces Elon Musk dijo que con las nuevas baterías los autos podrían tener una mayor aceleración.

El presidente ejecutivo de Tesla Motors Inc, Elon Musk, anunció que la empresa ofrecerá paquetes de baterías con un mejor desempeño para sus vehículos modelos S y X, lo que aumentará la autonomía y permitirá una aceleración mucho más rápida de sus automotores.

El nuevo paquete de 100 kilovatios hora permitirá versiones de alta gama de los modelo sedan S, llamado P 100D, que serán los autos con la aceleración más rápida en producción, dijo la automotriz de Silicon Valley.

"Estos son hitos muy significativos y creo que ayudarán a convencer a la gente del mundo de que la electricidad es el futuro", dijo Musk en una conferencia telefónica con periodistas.

La nueva batería amplía la autonomía de la versión del modelo S a más de 300 millas (482.8 kilómetros), dijo Tesla. Según Musk, si el tiempo no es muy caluroso un conductor podría ir de San Francisco a Los Ángeles sin necesidad de reponer combustible.

La noticia se da a conocer en momentos en que el fabricante de autos eléctricos prepara el terreno para una controvertida compra de SolarCity Corp, y antes del lanzamiento el próximo año de su Model 3 para el mercado masivo.

Lee: Elon Musk y Tesla ponen marcha su estrategia verde.

Publicidad

El fabricante de paneles solares SolarCity llegó a un acuerdo para que Tesla la compre en 2,600 millones de dólares, despejando el camino para el ambicioso proyecto de Musk de crear una compañía de transporte libre de emisiones de carbono.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad