Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo ayudar, a través de la tecnología, a las víctimas del terremoto de Italia?

A través de donativos, redes sociales y llamadas y mensajes gratuitos se está apoyando a los afectados por el sismo.
jue 25 agosto 2016 05:30 PM
Afectados
Afectados Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto son las poblaciones donde el sismo dejó los mayores daños.

Mientras los equipos de rescate buscan a personas entre los escombros en Amatrice y otros lugares de Italia tras el sismo de magnitud 6.2, las redes sociales y el internet brindan servicios a los afectados.

Te presentamos opciones para ayudar a las víctimas del temblor a través de internet y cómo la tecnología también está apoyando.

¿Cómo donar?

Se puede donar directamente desde la página de la Cruz Roja Italiana . Para hacer aportaciones en dólares estadounidenses u otras monedas internacionales, puedes utilizar este fondo creado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, IFRC por sus siglas en inglés.

Publicidad

La embajada de Italia en México abrirá una cuenta para recibir donaciones para los afectados, la cual estará disponible a partir de esta tarde en su página de internet .

La Fundación Nacional Italiana Americana (NIAF por sus siglas en inglés), también está apoyando las operaciones de rescate y de socorro a largo plazo.

Save the Children está trabajando en Amatrice para crear espacios seguros y centros de apoyo para los niños. La organización abrió un fondo de emergencia para esta situación, al cual se puede aportar a través de este sitio .

Redes sociales

Facebook ha activado su función Safety Check para que las personas en Italia le dejen saber a sus familiares y amigos que están a salvo.

Mientras que la Cruz Roja Italiana, además de ayudar en las labores de rescate, ha facilitado los teléfonos de protección Civil en la zona para que las personas puedan pedir información de sus familiares y del cierre de carreteras y otras vías. También ha tuiteado consejos para aquellos que se encuentran en las áreas afectadas.

Acceso a internet

La Cruz Roja Italiana ha pedido a la gente que desactive las claves de sus Wi-Fi para que la gente pueda acceder a las redes locales para coordinar los esfuerzos de rescate.

La organización ha publicado una guía paso a paso para empresas y particulares sobre cómo hacer que su conexión a internet pueda ser accesible a cualquier persona.

Airbnb

Airbnb ha cancelado todos los cargos por servicios para las personas afectadas por el desastre, permitiendo el alojamiento gratuito a las víctimas hasta el próximo 11 de septiembre.

Más de 1,000 personas han sido desplazadas por el terremoto, según la agencia de Protección Civil de Italia.

Llamadas y mensajes de texto gratuitos

Varias empresas de telefonía celular de Estados Unidos, incluyendo a AT&T, T-Mobile y Verizon están ofreciendo mensajes y llamadas gratuitos entre Estados Unidos e Italia, para que las familias puedan corroborar que sus parientes están bien.

El operador italiano de telecomunicaciones TIM ha activado un número de emergencia gratuito para las personas en la zona.

Asimismo, está trabajando para fortalecer su red telefónica y la cobertura de internet en la región, pues mucha gente aún padece los cortes de energía.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad