Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingenieros ganan hasta 20 veces más en Silicon Valley que en México

Un estudio realizado por Hired halló que dentro de las profesiones mejor pagadas en California se encuentran la de ingenieros en software y diseñadores, quienes perciben hasta 123,000 dólares anuales.
mar 30 agosto 2016 06:01 AM
La comida gratis o las salas de juegos buscan tener a la gente en las oficinas  de Silicon Valley. (Foto: AP)
Talento bien pagado El sueldo de ingenieros en Silicon Valley es hasta 20 veces mayor respecto México. (Foto: AP)

Si existía alguna duda por qué de la ‘fuga de cerebros’ hacia el país vecino del norte, los sueldos anuales de los ingenieros y diseñadores en Silicon Valley por arriba de los 100,000 dólares o hasta 20 veces mayor que en México, lo demuestra.

De acuerdo con estudio divulgado por la plataforma de contratación Hired, los ingenieros de software y diseñadores son de los mejores pagados en la meca de la tecnología, recibiendo un salario anual promedio de 123,000 y 115,000 dólares, respectivamente. El sueldo en pesos de estas profesiones llega los 2.2 millones y 2.1 millones de pesos al tipo de cambio actual.

El salario anual de un ingeniero de software en el Área de la Bahía de San Francisco es 16 veces mayor a lo que gana un profesionista con la misma carrera en México, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) que señala una paga en promedio de 141,000 pesos por año.

Por otra parte, el salario anual de los diseñadores en la capital de la innovación es 20 veces más grande que los 105,000 pesos que reciben en México.

“La razón por la que los sueldos son más elevados en Silicon Valley que en México es por el acceso a capital que tienen las empresas. En dicha zona se encuentran tres de las empresas más grandes: Apple, Google y Facebook. Por otra parte, las startups que levantan rondas de capital son de varios de miles de dólares, lo que les permite atraer talento y que éste sea bien pagado”, explicó al respecto Víctor Rico, uno de los encargados en lanzar la compañía estadounidense de tecnología para procesar videos en línea Ooyala.

Freddy Vega, fundador y director de la plataforma de cursos por internet Platzi, señaló que dentro de las razones por la que los salarios se elevan tanto en dicha zona es por el nivel de vida.

Publicidad

“Los sueldos de ingenieros en Silicon Valley son gigantescos. Una persona que aprende a programar puede estar percibiendo sueldos anuales de más de 100,000 dólares. En Latinoamérica debido a que nuestro costo de vida es más bajo y que la inversión históricamente había sido más baja, esto sueldos no se ven, sin embargo han venido en aumento”, señaló Vega.

DIFÍCIL DE ALCANZAR PERO NO IMPOSIBLE

Rico, también fundador y director general de la empresa que provee de tecnología para prevenir fraude en la banca digital Bayonet, explicó que lograrse colocar en el mercado laboral en ese tipo de empleos en Silicon Valley no es tan sencillo, principalmente por el nivel de competencia que existe.

“Compites con gente de todos lados que han salido de las mejores universidades como Stanford, MIT o Harvard. Lo dificil es destacar más cuando vienes de una universidad que no es conocida para ellos”, agregó.

Para el emprendedor mexicano, la clave es validar la experiencia laborando antes en una compañía reconocida en Silicon Valley. En este sentido, mencionó que con la entrada de varias tecnológicas a México la oportunidad para llegar a esta zona en Estados Unidos es mayor.

El estudio que realizó Hired encontró que la profesión mejor pagada en Silicon Valley es la de director de producto. Este tipo de profesionistas, encargados en conocer los procesos y desarrollo del producto dependiendo a las necesidades del mercado, reciben un sueldo promedio de 133,000 dólares o 2.4 millones de pesos al año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad