Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark Zuckerberg mostrará a su mayordomo de inteligencia artificial

El CEO de Facebook concretará uno de sus retos de Año Nuevo: programar con éxito a un mayordomo virtual que opere su casa.
mar 30 agosto 2016 09:29 AM
Un reto futurista
Un reto futurista La decisión de crear su propio Jarvis surgió como una idea de Año Nuevo. El CEO dice que puede abrir su casa, controlar la temperatura e incluso hacerle pan tostado.

¿Crear la red social más popular del mundo? Hecho.

¿Correr un kilómetro al día? Hecho.

¿Desarrollar desde cero un asistente personal? Parece que eso es difícil.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, dijo el lunes 29 de agosto que espera poder demostrar finalmente un mayordomo de inteligencia artificial en septiembre tras habérselo impuesto como reto de Año Nuevo.

"Uno de los retos fue desarrollar un sistema de inteligencia artificial (IA) para ayudarme a controlar mi hogar y mi trabajo; el otro fue correr una milla en promedio todos los días. Resultó que uno de esos retos fue más fácil que el otro", dijo Zuckerberg en un evento en Italia.

Lee: 'No hay que temer a la inteligencia artificial', dice Mark Zuckerberg

Publicidad

Zuckerberg completó el reto de correr 365 kilómetros en un año cinco meses antes de lo esperado.

nullEl fundador de Facebook dijo que programó con éxito a su mayordomo para que abra la puerta de su casa a través de un barrido facial en vez de con un código. Zuckerberg también puede controlar las luces interiores y ajustar la temperatura con comandos de voz, "para disgusto de mi esposa".

"Está empezando a hacer cosas bastante divertidas", dijo Zuckerberg antes de señalar que está siguiendo la guía de los ingenieros de Facebook en su proyecto.

En la publicación original en la que anunció el proyecto, Zuckerberg escribió que quería construir un asistente "como Jarvis de Iron Man" que le sirviera para controlar la música, las luces y la temperatura de su casa a través de su voz y que lo alertara de cualquier cosa que requiriera su atención en la habitación de su hija.

A lo largo del año pasado, Zuckerberg se reunió varias veces con usuarios de Facebook en India, Alemania y la Universidad de Columbia, por mencionar algunos lugares.

La conferencia en Italia se celebró unos días después de que un terremoto de 6.2 grados sacudiera el centro del país; murieron cientos de personas y dejó en ruinas al pueblo de Amatrice.

"Cuando me enteré del terremoto, me entristecí increíblemente", dijo Zuckerberg al público que lo escuchaba el lunes. "Nuestra primera reacción [en Facebook] fue pensar que teníamos que hacer todo lo que pudiéramos para ayudar".

Eso incluyó activar la función Safety Check de Facebook en la zona para que los usuarios pudieran avisarles a sus amigos y familiares que estaban a salvo, además de proporcionar "medio millón de euros en créditos para publicidad" a la Cruz Roja con el fin de solicitar voluntarios y suministros, de acuerdo con Zuckerberg.

Antes de subir al escenario el lunes, Zuckerberg visitó al primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y al papa Francisco, a quien le regaló un dron de Facebook .

Zuckerberg inició su visita asistiendo a la boda de Daniel Ek, director ejecutivo de Spotify y a quien describió como "un buen amigo" en el lago Como, en el norte de Italia.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad