Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tecnológicas aceleradas por Wayra cuadruplican su inversión

De las 48 empresas de tecnología apoyadas por la aceleradora de Telefónica, 65% cuadruplicaron los recursos iniciales invertidos.
mié 31 agosto 2016 02:13 PM
Impulsan innovación
Impulsan innovación Wayra invirtió en cinco años más de 66 millones de pesos en al menos 48 empresas de tecnología. (Foto: Cortesía)

La aceleradora de startups tecnológicas de Telefónica ha invertido en cinco años 66 millones de pesos en 48 emprendimientos, los cuales han levantado 230 millones de pesos adicionales, así lo destacó Gabriel Charles, director de Wayra México en conferencia.

"Eso habla de la madurez del ecosistema que está tomando, el de emprendimiento y de capital", señaló Charles durante el Media Day, celebrado este miércoles en las oficinas de la aceleradora.

Charles detalló que, alrededor de la cuarta parte de las startups aceleradas ya no existe, mientras que dos terceras partes están en crecimiento incipiente y la última, va en franco crecimiento. El directivo aclaró que 65% de las empresas aceleradas cuadriplicaron sus inversiones iniciales en el periodo de cinco años. .

"La propuesta de valor es lograr atraer proyectos hacia este ecosistema de Wayra y poder invertir en las empresas alrededor de 125,000 dólares, así como ver la forma de vincularse con el negocio medular de Telefónica", señaló.

Wayra invierte 125,000 dólares por startup y obtiene entre 7% y 10% de las participaciones de la empresa valuada cuando un siguiente inversionista destina recursos en la compañía.

CAMINO A LA INNOVACIÓN PARA TELEFÓNICA

Publicidad

Charles puntualizó que varias de las startups aceleradas, y en las que se ha invertido, beneficiaron a Telefónica en diferentes aspectos.

"Nuestro modelo de negocio no solo es el fungir como accionistas de la startup sino la generación de nuevos ingresos para Telefónica o ahorros por usar soluciones de los emprendimientos", detalló.

Un reporte del programa de aceleración global MassChallenge reveló que más de 60% de las empresas buscan colaborar o invertir con startups para explorar nuevas tecnologías o desarrollar nuevos modelos de negocios.

"Este tipo de startups trajeron eficiencia a varios procesos de Telefónica. Está ahí el beneficio de invertir en startups de tecnología", explicó Charles.

Recomendaciones

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad