Las tecnológicas aceleradas por Wayra cuadruplican su inversión

De las 48 empresas de tecnología apoyadas por la aceleradora de Telefónica, 65% cuadruplicaron los recursos iniciales invertidos.
Impulsan innovación  Wayra invirtió en cinco años más de 66 millones de pesos en al menos 48 empresas de tecnología.  (Foto: Cortesía)
JAIR LÓPEZ
CIUDAD DE MÉXICO -

La aceleradora de startups tecnológicas de Telefónica ha invertido en cinco años 66 millones de pesos en 48 emprendimientos, los cuales han levantado 230 millones de pesos adicionales, así lo destacó Gabriel Charles, director de Wayra México en conferencia.

"Eso habla de la madurez del ecosistema que está tomando, el de emprendimiento y de capital", señaló Charles durante el Media Day, celebrado este miércoles en las oficinas de la aceleradora.

Charles detalló que, alrededor de la cuarta parte de las startups aceleradas ya no existe, mientras que dos terceras partes están en crecimiento incipiente y la última, va en franco crecimiento. El directivo aclaró que 65% de las empresas aceleradas cuadriplicaron sus inversiones iniciales en el periodo de cinco años. .

"La propuesta de valor es lograr atraer proyectos hacia este ecosistema de Wayra y poder invertir en las empresas alrededor de 125,000 dólares, así como ver la forma de vincularse con el negocio medular de Telefónica", señaló.

Wayra invierte 125,000 dólares por startup y obtiene entre 7% y 10% de las participaciones de la empresa valuada cuando un siguiente inversionista destina recursos en la compañía.

CAMINO A LA INNOVACIÓN PARA TELEFÓNICA

Charles puntualizó que varias de las startups aceleradas, y en las que se ha invertido, beneficiaron a Telefónica en diferentes aspectos.

"Nuestro modelo de negocio no solo es el fungir como accionistas de la startup sino la generación de nuevos ingresos para Telefónica o ahorros por usar soluciones de los emprendimientos", detalló.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Un reporte del programa de aceleración global MassChallenge reveló que más de 60% de las empresas buscan colaborar o invertir con startups para explorar nuevas tecnologías o desarrollar nuevos modelos de negocios.

"Este tipo de startups trajeron eficiencia a varios procesos de Telefónica. Está ahí el beneficio de invertir en startups de tecnología", explicó Charles.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×