Inversionistas de Twitter quieren mandarla a “volar”; las acciones lo demuestran
Los inversionistas detrás de Twitter quieren que la red social “vuele” hacia otros dueños, así lo demuestra el precio de las acciones de la empresa que fundó y dirige Jack Dorsey. Cada vez que se divulga un rumor sobre negociaciones ante una posible adquisición de la red social sus papeles tienden a registrar crecimientos relevantes.
Para Eugenio Perea, socio fundador del fondo de inversión y aceleradora PerSe Capital, no es una coincidencia.
“El hecho de que la acción reaccione positivamente a los rumores puede ser señal de que los inversionistas busquen una compra. La duda sería quién tendría el capital para hacerlo y la visión para encontrar una mejor estrategia para monetizar la plataforma”, explicó Perea.
El último crecimiento destacado en el precio de la acción de Twitter fue el miércoles cuando Evan Williams, cofundador de ésta, dijo en una entrevista con Bloomberg que si llegara a presentarse una propuesta de adquisición interesante debería de tomarse en cuenta.
Durante el intradía, la acción creció hasta 6.6% de 18.38 dólares a 19.60 dólares.
A principios de agosto los títulos de Twitter vieron también un incremento de hasta 7.25% luego de que se divulgara que Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft, junto con el príncipe saudí Al-Waleed bin Talal estarían interesados en adquirirla.
Un efecto similar se evidenció a mediados de marzo cuando las acciones del sitio de microblogging aumentaron hasta 3.6 por ciento tras los rumores que insinuaban una compra por parte de Alphabet, la matriz de Google.
Un mayor crecimiento se registraría a inicios de febrero después que el portal web The Internet reveló que la firma de capital privado especializado en negocios tecnológicos Silver Lake consideró la compra de Twitter. La acción de la red social creció el 31 de febrero hasta 11.7 por ciento.
MERCADOS DESDEÑAN SU IMPORTANCIA
Perea consideró que los inversionistas ignoran la relevancia que tiene Twitter como plataforma de información.
“Twitter es una cuestión rara. Si lo ves como un bien público es una cosa valiosa. Twitter crea valor descomunal pero no crea valor económico relevante para los inversionistas. Es una fuente de información pero no de publicidad”, explicó Perea.
La red social ha registrado en los últimos meses un crecimiento moderado de usuarios y de ingresos a través de publicidad.
En promedio, el crecimiento en nuevos suscriptores y ventas no supera el 1% trimestre contra trimestre en el último año.