Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tatuajes, libretas y pantallas 3D: las curiosidades tecnológicas en IFA 2016

Más allá de smartphones y televisores inteligentes, la feria de tecnología más grande del mundo ofrece divertidas innovaciones que quizás no sean necesarias, pero sí interesantes.
sáb 03 septiembre 2016 08:52 PM
Reloj multidiseño
Reloj multidiseño Con un clic en el reloj o en el celular, un nuevo diseño aparece en la muñeca.

La feria de tecnología de Berlín, IFA, ha sido hogar de presentaciones innovadoras desde su inicio en 1926. En la edición de este año, además de varios teléfonos y electrodomésticos, se presentaron algunas curiosidades que te harán decir: tomen todo mi dinero.

Escribir no volverá a ser igual

Wacom presentó entre sus nuevos juguetes una libreta de notas que se conecta con una aplicación en un dispositivo móvil. Mientras se escribe con una pluma normal sobre la libreta, se ve cómo aparece la misma información en la app, que traduce los escritos en palabras. El resultado puede enviarse por correo o recuperarse a través de la nube.

El dispositivo estará disponible en todo el mundo a partir de octubre.

La impresora de tatuajes

Publicidad

Con Prinker es posible realizarse tatuajes temporales en menos de un minuto. Solo se elige un diseño (o se diseña uno desde cero) desde la aplicación en el móvil, se coloca el equipo sobre el pedazo de piel que se desea y listo. En cuestión de segundos y sin dolor, se tiene un tatuaje que puede durar hasta dos días en la piel y es totalmente lavable.

La empresa coreana SketchOn los produce y todavía no están disponibles en el mercado global.

El reloj que cambia su diseño con solo un clic

Sony presentó como parte de su laboratorio de innovación un reloj de tinta electrónica cuyo diseño de correas y carátula cambia con tan solo un click, el FES Watch U. Actualmente hay doce modelos de los cuales elegir, así que al comprar uno, en realidad se estarían comprando doce.

Actualmente el equipo solo está disponible en Japón.

3D sin lentes

Mopic creó una cubierta para tabletas y teléfonos que hace posible ver contenidos en tercera dimensión sin lentes, lo que provoca una sensación de libertad y contacto con lo que se ve en la pantalla.

El proyecto forma parte del laboratorio de innovación de Samsung, C-Lab, en el cual buscan impulsar proyectos innovadores, que aunque son ajenos a la marca proponen ver el mundo de una forma distinta.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad