Publicidad
Publicidad

¿Quieres dejar de utilizar tu smartphone? Esta app te ayuda a hacerlo

Magoo puede ser la opción para la enfermedad del siglo XXI: la adicción al smartphone.
lun 05 septiembre 2016 10:43 AM
Adicción
Adicción Y tú, ¿cuánto tiempo pasas en tu smartphone?

El dispositivo móvil dejó de ser una simple herramienta para comunicarse y pasó a convertirse en un objeto de ocio. Varios estudios, entre ellos el que realizó la revista de investigación PLOS ONE, apuntan un cambio en el comportamiento de los usuarios de estos aparatos.

Dentro de lo más relevante que reveló la investigación está el tiempo de uso diario promedio del teléfono inteligente. De acuerdo con PLOS ONE, los usuarios pasan al menos 5.05 horas frente a la pantalla del dispositivo. Sin embargo en México el tiempo de consumo es mayor. de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) los mexicanos pasan en el teléfono cerca de 7.14 horas.

Ante este exceso, Fernando Lobato y otros compañeros del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro diseñaron Magoo, una aplicación que premia a sus usuarios por dejar de emplear el smartphone con cupones canjeables en varias tiendas.

“La idea es premiar al usuario por no usar el celular. La tecnología sirve para unir a las personas pero también para distanciarlas. Hay actividades en las que necesitas estar consciente como cuando manejas o en las que debes de socializar, por ejemplo en las reuniones”, dijo Lobato en entrevista con Expansión.

Magoo opera de forma sencilla. El usuario presiona un botón para que la aplicación comience a contar el tiempo en el que el equipo pasa bloqueado y listo. Dependerá del tiempo en el que el propietario del equipo no vuelva a activar el dispositivo para ganar cupones de los negocios registrados.

Lobato explicó que a tres meses de que se lanzó la aplicación, la información aportada por sus 9,000 usuarios activos refleja importantes logros obtenidos por Magoo.

Publicidad

“Cuando una persona se une, sus bloqueos son muy cortos en un principio. Conforme pasa el tiempo hemos visto que va en incremento. Los últimos tres meses han sido los más activos. En conjunto nuestros usuarios han ahorrado un tiempo de 15 años”, resaltó el joven estudiante.

UNA NUEVA FORMA PARA ANUNCIARSE

Lobato dijo que para las empresas, Magoo también se consolida como una opción no invasiva para anunciarse.

El modelo de negocio de Magoo contempla cobrar a las marcas suscripciones por estar dentro de la plataforma y más adelante publicaciones patrocinadas.

“La gran ventaja de esta publicidad a fin de cuenta es que es algo muy intuitivo y fresco que permite atraer clientes a través de los cupones”, detalló Lobato, quien junto con sus compañeros pasó recientemente una instancia en las oficinas centrales de Microsoft en Redmond, Washington, busca la expansión de Magoo en la Ciudad de México.

Si bien la app puede descargarse en cualquier parte del país, hasta el momento sólo incluye negocios de Querétaro que brindan beneficios a partir del desuso del smartphone.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad