Los clientes de Telcel podrán navegar de manera gratuita en Khan Academy

A través de un convenio con la Fundación Carlos Slim, los clientes de la telefónica podrán usar estas aplicaciones educativas sin gastar datos de navegación.
Aprendizaje  Los usuarios podrán aprender habilidades de diversas materias como matemáticas, economía y finanzas.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los usuarios de Telcel pueden usar las aplicaciones móviles y el sitio de Khan Academy, una organización que promueve la educación gratuita, sin consumir los datos de sus planes de prepago o pospago, gracias a un convenio con la Fundación Carlos Slim.

“Este es un importante paso hacia realizar nuestra misión de proveer una educación gratuita y de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar”, dijo el fundador de Khan Academy, Sal Khan en un comunicado.

Gráfico: El estado de la educación en México: evaluación docente, a alumnos y escuelas

El convenio con Telcel, es parte de la alianza tasa cero de la organización, que se rige bajo principios como que los operadores de telecomunicaciones no tienen control editorial de nuestro contenido, no establecer derechos de exclusividad con ningún operador y no recolectar la información personal de los usuarios, de acuerdo con el blog de la iniciativa.

Fundación Carlos Slim y Khan Academy tienen una alianza desde 2013 para traducir videos en español y desarrollar aplicaciones móviles, gratuitas y en español.

Actualmente, la plataforma cuenta con 5,705 videoclases y 105,500 ejercicios adaptados al español. Tiene 2 millones 915,844 usuarios únicos registrados y 11 millones 526,815 de lecciones impartidas en 219 países.

Los usuarios Telcel en México ahora pueden navegar en Khan Academy en dispositivos móviles a través de es.zero.khanacademy.org o en las aplicaciones para Android y iOS, donde encontrarán ejercicios, videos y artículos de un amplio rango de materias, como matemáticas, economía y finanzas.

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×