Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uno con drones y el otro con taxis, Google y Uber apuestan a entregar comida

En Estados Unidos las nuevas reglas de las autoridades permitirán incursionar en el mercado. En México, Uber entregará tacos como parte de una promoción limitada.
vie 09 septiembre 2016 03:19 PM
Servicio a domicilio
Servicio a domicilio El servicio #UberTacos sólo estará a en Monterrey, Torreón y Saltillo este 9 de septiembre. Para surtir los pedidos la aplicación de transporte hizo convenio con tres taquerías.

Los tradicionales burritos de la cadena Chipotle en Estados Unidos serán entregados por drones de Project Wing, una subsidiaria de Alphabet, empresa matriz de Google.

La Administración Federal de Aviación (FAA) designó al Instituto Tecnológico de Virginia como uno de seis sitios de prueba de drones, por lo que será el primer lugar para el servicio experimental de comida rápida, de acuerdo con un reporte de Notimex.

Para asegurar la exactitud de las entregas iniciales, la comida se preparará en un camión desde el cual será monitoreada su repartición. Una de las pequeñas naves orbitará sobre la dirección donde fue ordenada la comida y la bajará con un cabrestante.

Recomendamos: Amazon lanzará una tableta de bajo costo

Las empresas participantes se comprometen a compartir la información de las entregas con la FAA, a fin de evaluar la seguridad del modelo.

Como parte de las reglas de la FAA, los vuelos podrán ser automatizados, pero tendrá que haber operadores humanos disponibles para garantizar que nadie salga herido.

Publicidad

Y mientras en el norte de México....

¿Tacos a tu oficina?, hoy es posible. Como parte de sus estrategias comerciales este viernes por único día, el servicio de transporte Uber repartirá a sus usuarios, que así lo soliciten, una orden de tacos.

El servicio sólo estará disponible en Monterrey, Torreón y Saltillo este 9 de septiembre. Para surtir los pedidos, la aplicación de transporte hizo convenio con tres taquerías.

“Para el godín que todos llevamos dentro no hay mejor que empezar este viernes que con #UberTACOS de Taqueria La Mexicana en Monterrey, los tradicionales tacos El Fogón en Saltillo y en la ciudad lagunera con El Taco con Botas”, indicó la compañía en un comunicado.

Recomendamos: Uber pierde 1,270 mdd en seis meses

Algunos usuarios han compartido fotos en las redes sociales del platillo mexicano y otros se han quejado de que la aplicación está saturada y no les permite obtener el beneficio.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad