Google y Queen lanzan versión de ‘Bohemian Rhapsody’ en realidad virtual

La Bohemian Rhapsody Experience es un video 360º en realidad virtual que nos introduce en la imaginación del vocalista Freddie Mercury, recreando la sensación de estar en el escenario con el grupo.
Freddie Mercury en 360  La canción más reconocida de Queen ahora puede ser disfrutada en realidad virtual.  (Foto: Cortesía)
Sofía Sánchez Morales /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La canción más famosa y elaborada de Queen, Bohemian Rhapsody, podrá vivirse como una experiencia de realidad virtual gracias a la colaboración entre la mítica banda y Google.

La Bohemian Rhapsody Experience es un video 360º en realidad virtual que nos introduce en la imaginación del vocalista Freddie Mercury, recreando la sensación de estar en el escenario con el grupo.

“Esta ha sido una pasión toda mi vida, he sido una especie de defensor de la realidad virtual y creo que no se podría tener un mejor soundtrack”, dice Brian May, guitarrista de Queen, en el video promocional con información detrás de cámaras de Google.

La sensación que proporciona el VR es similar a estar en el escenario con la banda.
Explosión de colores  La sensación que proporciona el VR es similar a estar en el escenario con la banda.  (Foto: Especial)

Solo necesitas un visor de realidad virtual y la aplicación Bohemian Rhapsody Experience –ya disponible en Android y próximamente en iOS– instalada en el teléfono inteligente para vivir la experiencia. Aún sin el visor, podrás disfrutar del video en 360.

Además de la banda y el gigante de las búsquedas, en la producción del contenido participó Enosis, una compañía especializada en contar historias a través de la realidad virtual; quienes se encargaron de la realización de las tomas de video, captura de movimientos,

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

“Es un viaje al subconsciente de Freddie Mercury”, considera Vangelis Lympouridis, productor y director de la Bohemian Rhapsody Experience. “Nos inspiramos en toda la iconografía y todos los simbolismos”.

La apuesta de Google es experimentar acerca de cómo podrían lucir los videos musicales del futuro, y el nivel de inmersión que el espectador va a sentir con su artista favorito.

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×