Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike revela nuevos detalles de los tenis inspirados en 'Volver al Futuro'

Este calzado especial se pondrá a la venta a finales de noviembre próximo.
jue 22 septiembre 2016 07:59 PM

Nike reveló nuevos detalles sobre sus tenis deportivos inspirados en la cinta Volver al Futuro.

Casi 30 años después de que Marty McFly usara tenis Nike con "cordones de energía" en Volver al Futuro 2, la marca lanzará una versión del icónico para el próximo lunes 28 de noviembre, también conocido como Cyber Monday.

Mientras Nike muestra algunas características de los zapatos deportivos, llamados HyperAdapt, por primera vez desde marzo pasado, ahora sabemos más de cómo es que van a funcionar.

Los zapatos serán recargables y ligeros, de acuerdo con la directora de relaciones públicas de Nike, Heidi Burgett.

Burgett no reveló detalles sobre el costo o la disponibilidad, pero indicó que las especificaciones para sacar una cita se darán a conocer proximamente.

Publicidad

"HyperAdapt 1.0 estará disponible en los EU en selectos puntos de venta de Nike," tuiteó Burgett. "Las citas para experimentar y comprarlos comienzan el 28 de noviembre", agregó.

Pero antes de que te emociones de más, debes saber que los cordones no se "atan" por su propia cuenta.

Los sensores detectan cuando está siendo usado. Un "motor de encaje" en la base controla entonces un sistema de bandas de nylon que se aprietan alrededor del pie, según un video difundido este miércoles. El calzado deportivo cuenta con dos botones que permiten a los usuarios de apretar o aflojar los cordones.

El calzado también tiene las luces LED en la suela, que indican información como la vida de la batería y que el motor de encaje está en marcha.

La parte inferior de las HyperAdapt tendrán una estación de carga inalámbrica. Se tardará unas tres horas en cargarse completamente y durará cerca de dos semanas.

Aunque las zapatillas de deporte HyperAdapt son un poco diferentes de los modelos de ficción usados en la película, es un símbolo de lo que el futuro podría ser similar, y Nike es finalmente quien los está llevando un paso más cerca a la realidad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad