Smartphones impulsan publicidad digital
La publicidad digital ha crecido en los últimos tres años en México gracias a la mayor adopción de smartphones y a la reducción de 23% en las tarifas de la telefonía móvil a partir de la Reforma en Telecomunicaciones. Ambos fenómenos han permitido a los usuarios acceder a más servicios a través de sus dispositivos.
Las marcas han visto en los dispositivos móviles una beta que les permite llegar de forma más asertiva a sus consumidores meta, "gracias a la interpretación adecuada de la gran cantidad de datos que genera un usuario de Internet como rango de edad, intereses, zonas en las que se moviliza, formas de pago”, dijo Gerardo Adame, director publicidad global Terra Networks.
"La publicidad digital se está volviendo cada vez más atractiva para los anunciantes, pues al ser dirigida, tiene mucho mejor respuesta del cibernauta", aseguró Adame, durante el segundo día de actividades de la conferencia GSMA 360 América Latina 2016.
En el caso de Terra, Adame detalló que el 30% de la publicidad llega a los usuarios por medios móviles.
Actualmente, la publicidad que circula en los dispositivos móviles ya representa 20% de los ingresos de este sector.
Pese a los obstáculos que ahora enfrenta la publicidad digital, como el bloqueo conocido como ad blocking, la adopción de dispositivos móviles en México proyectada para los próximos cinco años, impulsará aún más la venta de espacios en la red.
México alcanzará una penetración de 70% de teléfonos inteligentes hacia 2020, según un estudio de GSMA, organismo internacional que representa a más de 800 operadores de este sector a nivel global.