Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós, Snapchat... bienvenido Snap Inc.

La empresa presenta su nueva ambición de ir más allá de la red social con un par de lentes de sol con una cámara integrada.
lun 26 septiembre 2016 08:51 AM
¿Para millennials?
¿Para millennials? Los lentes de sol de Snapchat permitirán subir videos a la aplicación de manera inmediata.

La empresa de los mensajes que desaparecen quiere desarrollar más que programas para tu teléfono.

Las nuevas ambiciones de Snapchat comienzan con Spectacles, un par de modernas gafas de sol con una cámara de video inalámbrica integrada.

Snapchat anunció su primer producto de hardware el sábado 24 de septiembre y señaló que los Spectacles son "un tipo de cámara totalmente nuevo" porque graba video "desde la perspectiva humana". Snapchat también cambió oficialmente su nombre corporativo a Snap Inc.

La cámara de los Spectacles tiene un ángulo de visión de 115 grados, más amplio que el de una cámara de un smartphone común; se sitúa en el armazón, cerca del ojo izquierdo.

"Piensa en uno de tus recuerdos favoritos. ¿Qué tal si pudieras regresar en el tiempo y ver ese recuerdo tal como lo viviste? Para eso construimos los Spectacles", señaló la empresa en un blog .

Los Spectacles (o Specs, para abreviar) pueden grabar hasta 30 segundos de video a la vez. Las luces situadas en el interior y el exterior del armazón se encienden para que la gente sepa que estás grabando.

Publicidad

El material se puede subir directamente en la carpeta Recuerdos de la cuenta de Snapchat de un usuario a través de Bluetooth o WiFi. Los videos también quedan guardados en los anteojos para que no necesites tener tu teléfono cerca mientras grabas.

Los anteojos cuentan con un estuche recargable que puede almacenar una semana de materiales cuando está totalmente cargado. Una sola carga de los anteojos puede durar todo un día.

Los Spectacles costarán 130 dólares (alrededor de 2,600 pesos) y se ofrecerán cantidades limitadas para finales de este año. Habrá tres modelos: negros, azules y color coral.

En otro blog, Evan Spiegel, fundador de la empresa, explicó porque quitó del nombre la palabra chat: "¡Cuando acabábamos de empezar tenía sentido que nuestra empresa se llamara Snapchat Inc. porque Snapchat era nuestro único producto! Ahora que estamos desarrollando otros productos como los Spectacles, necesitamos un nombre que vaya más allá de un producto".

El cambio tiene otro propósito empresarial más serio: facilitar que la gente distinga a la empresa de sus servicios. La aplicación seguirá llamándose igual pero si la gente quiere buscar noticias de la empresa en específico, tendrán que buscar a Snap Inc.

Snapchat empezó a funcionar hace cinco años y se estima que su valor ronda los 22,700 millones de dólares.

La empresa causó revuelo al rechazar una oferta de compra de 3,000 millones de dólares de parte de Facebook en 2013 y se planea que empiece a cotizar en la bolsa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad