Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cisco Systems anuncia a Peña Nieto inversión superior a 4,000 mdd

La firma fabricante de equipos tecnológicos busca ampliar sus plantas a través de firmas de manufactura.
mar 27 septiembre 2016 02:22 PM
Anuncio
Anuncio La tecnológica oficializará sus planes este martes, según la fuente de Bloomberg.

El CEO mundial de Cisco Systems, Chuck Robbins, anunció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que la compañía expandirá sus operaciones en México, con inversión superior a los 4,000 millones de dólares entre 2016 y 2018.

Esta inversión se ubica entre las cinco más importantes que ha recibido el país durante la presente administración, por lo que Peña Nieto externó su felicitación a la empresa, y reiteró su compromiso de seguir impulsando un ambiente propicio para la generación de inversión y empleos en México.

Lee: Cisco, el cerebro de las Pymes

Por su parte, Chuck Robbins subrayó la importancia de México como destino de inversión y dijo que Cisco está dispuesto a incrementar los recursos en investigación y desarrollo, en un mundo donde la tecnología permea cada día más la vida diaria.

Expuso que los expertos revisaron el impacto de las reformas estructurales que crean un ambiente para hacer negocios, hacen que México sea más competitivo y preparan una fuerza laboral más capacitada.

La expansión anunciada por Cisco permitirá la fabricación en México de productos como enrutadores, servidores, interruptores, pantallas de TelePresencia y puntos de acceso inalámbrico, entre otros.

Publicidad

Dicha expansión promoverá la creación de 270 empleos directos y 77 indirectos, y tomando en cuenta la base instalada con la que ya se cuenta, el proyecto involucra, a través de sus socios de manufactura, a cuatro mil 830 empleos directos y mil 15 indirectos.

Recomendamos: Cisco Systems recortará 5,500 puestos de trabajo para disminuir sus gastos.

Este nuevo proyecto en México contribuye a consolidar al país como plataforma logística de manufactura de productos de alta tecnología, misma que se incrementará en los siguientes años, destacó la Presidencia de la República.

A nivel mundial, Cisco produce diariamente 220,000 bienes manufacturados vinculados a las tecnologías de la información y comunicación, dispositivos de seguridad y telecomunicaciones. Los ingresos de esta empresa en 2015 alcanzaron una cifra récord de 49,000 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad