Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fin de una era: BlackBerry dejará de hacer sus teléfonos

La firma anunció que ahora dependerá de socios para la manufactura de los dispositivos móviles para enfocarse en la creación de software.
mié 28 septiembre 2016 09:12 AM
Adiós a los móviles
Adiós a los móviles BlackBerry se enfocará en la creación de software en lugar de la manufactura de sus propios dispositivos. (Foto: CNNMoney)

Es el fin de una era para BlackBerry.

La empresa, famosa por crear teléfonos móviles con teclados físicos que se volvieron tan populares como para ganarse el apodo Crackberries, ha decidido dejar de fabricar sus propios dispositivos.

BlackBerry anunció el miércoles que ahora dependerá de socios para la manufactura de sus teléfonos, los cuales seguirán teniendo la estética clásica de la firma.

La empresa anunció un proyecto en conjunto con una firma de telecomunicaciones de Indonesia que los empezará a fabricar. BlackBerry planea dirigir su atención al software, un cambio que ha realizado gradualmente en los últimos años debido a la baja en la venta de sus teléfonos.

Las acciones de BlackBerry subieron antes de la apertura de mercado con el anuncio. Pero su precio está muy por debajo de su valor más alto de hace unos años.

BlackBerry fue alguna vez el teléfono predilecto para los corredores de Wall Street, políticos y celebridades, gracias –en parte– a su sistema de seguridad. El presidente Obama fue visto con uno. También la celebridad de reality shows Kim Kardashian West.

Publicidad

Recomendamos: BlackBerry, ¿tiene un as bajo la manga?

Pero la empresa llegó demasiado tarde al juego de las pantallas táctiles, y los consumidores los abandonaron en bandadas por el iPhone de Apple, el Galaxy de Samsung y otros dispositivos que corren en el sistema Android de Google. Incluso Microsoft ha tomado la delantera sobre BlackBerry con su Windows Phone.

El CEO de la firma, John Chen, ha intentado recuperar a la empresa desde que llegó a ella en 2013 . Pero a pesar de haber impulsado a BlackBerry hacia el software móvil y de seguridad, apps y la multitud de dispositivos conectados conocido como el Internet de las Cosas, la empresa ha sangrado tinta roja, publicando caídas de ventas drásticas y pérdida de clientes.

Chen incluso ha hecho lo que alguna vez parecía impensable: abrió BlackBerry a otros sistemas operativos. La empresa ahora vende teléfonos que usan Android. También terminó con su línea de teléfonos BlackBerry Classic este verano.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad