Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU advierte a dueños de lavadoras Samsung

Autoridades indican que la alerta incluye a los equipos que se fabricaron entre marzo de 2011 y abril de 2016.
vie 30 septiembre 2016 11:24 AM
Cautela
Cautela Las autoridades en EU advirtieron por las lavadoras construidas entre marzo de 2011 y abril de 2016, sin especificar el modelo.

Samsung tiene otro problema en sus manos. Y es que reguladores estadounidenses advirtieron a los dueños de ciertos tipos de lavadoras de la marca de esta empresa sobre "problemas de seguridad", luego de reportes de que algunas han explotado.

La advertencia, de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos, cubre lavadoras construidas entre marzo de 2011 y abril de 2016. No se especifica el modelo.

La comisión sugirió que la gente utilice solo el ciclo para prendas delicadas, para lavar ropa de cama y cosas voluminosas, ya que la velocidad baja de centrifugado "disminuye el riesgo de heridas por impacto o daño en la propiedad debido a que la lavadora puede salirse de posición".

La agencia dijo que está trabajando con Samsung para encontrar una solución.

Lee: Teléfonos explosivos 'queman' casi 27,000 mdd del valor de Samsung en una semana.

La advertencia ocurre más de un mes después de se presentara una demanda federal contra Samsung por parte de clientes que dicen que sus lavadoras han explotado mientras se usan.

Publicidad

Clientes en Texas, Georgia e Indiana dicen que estaban lavando cuando escucharon un sonido violento.

Una lavadora de una mujer de McAllen, Texas, "explotó con tal ferocidad que penetró la pared interior de su cochera", de acuerdo con documentos judiciales. Una mujer de Dallas, Georgia, dijo que lo sintió y sonó como si "una bomba hubiera explotado".

La demanda, presentada en una corte federal en Nueva Jersey, hace referencia a reportes similares compilados por medios locales y presentados en línea con reguladores. .

Samsung declinó comentar sobre la demanda. Refirió a CNNMoney a un comunicado en su sitio de internet que dice que la compañía está hablando con autoridades estadounidenses sobre cómo abordar los potenciales problemas de seguridad.

"En casos raros, las unidades afectadas pueden experimentar vibraciones anormales que pueden representar un riesgo de lesión personal o daño en la propiedad cuando se lava ropa de cama o cosas voluminosas", dice el comunicado.

Samsung también dijo que sus clientes "han completado cientos de millones de lavados sin incidentes desde 2011".

Una llamada a la firma que presentó la queja no fue regresada de inmediato.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad