Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google va en serio contra Amazon: unifica sus servicios en la nube

La firma unifica toda su oferta de programas e inteligencia artificial bajo una misma marca y operación.
jue 29 septiembre 2016 02:26 PM
google
Google Google Cloud será el nombre bajo el cual la marca entregará todos sus servicios de nube. (Foto: ARCHIVO)

SAN FRANCISCO.- Diane Greene, vicepresidenta senior de servicios en la nube de la tecnológica, anunció el jueves la conformación de una nueva marca llamada Google Cloud que unifica las soluciones y los productos en la nube de Google. Uno de los principales objetivos, dijo, es hacerles saber a los clientes empresariales la seriedad de la oferta en la nube de la tecnológica.

“Los clientes todavía no estaban seguros de la seriedad de Google sobre los servicios en la nube. Empezamos a hacer un esfuerzo interno y externo para poner de relieve la importancia del sector empresarial. Ahora los clientes potenciales saben que Google va en serio por las empresas”, señaló Greene durante Google Horizon, un foro enfocado a soluciones en la nube.

Greene, quien lleva un año al frente de la división, se ha enfocado en atraer clientes empresariales. La unificación de sus servicios en una sola marca busca fortalecer la oferta frente a competidores como Amazon Web Services o Azure, de Microsoft.

Hasta el momento, el resultado ha sido óptimo. A mediados de septiembre, Evernote anunció la migración de toda su información a los servicios en la nube de Google. Otras empresas como Snap Inc, antes Snapchat, Airbus y Home Depot también se han sumado al portafolio de clientes de Google.

Durante la presentación, la ejecutiva mostró los crecimientos en ingresos que han tenido algunas divisiones. En la parte de almacenamiento, el aumento en las ventas fue de 10 veces el año pasado, de cuatro veces en cómputo y de 25 veces en la parte de managmed container.

Pese a que no se especifica el peso que representa el negocio de la nube para Google, durante el segundo trimestre el crecimiento de “otros ingresos” fue de 33% para totalizar 2,200 millones de dólares. Ruth Porat, directora financiera de Alphabet, atribuyó los buenos resultados principalmente a Cloud.

Publicidad

Como marca, Google Cloud agrupará Google Apps for Work, soluciones en la nube para dispositivos Android y Chromebooks, servicios de machine learning y de movilidad para empresas entre otras.

Greene dijo frente a un auditorio repleto de posibles clientes que las soluciones en la nube de Google permite un acompañamiento integral que va desde el apoyo para escalar los negocios hasta la seguridad de la información las 24 horas los siete días de la semana respaldada por más de 600 ingenieros.

Google quiere ganar mercado en un momento en el que las empresas se mueven hacia digitalizar sus negocios. Tan solo el año pasado, la tecnológica invirtió 9.9 mil millones de dólares en su división de servicios en la nube.

En el evento, Google anunció la localización de ocho nuevas ubicaciones para data centers. Mumbai, Singapur, Sidney, Sau Paulo, Londres, Finlandia, Frankfurt y North Virginia.

Alianza con Accenture

Mientras se celebraba el evento, Accenture anunció una alianza con Google para traer al mercado soluciones específicas en la nube, de análisis y de movilidad.

La alianza se enfocará en crear y acercar soluciones para industrias como la de retail, salud, consumo, energía finanzas, entre otras.

Los productos que surjan de la alianza incluirán aplicaciones de Android, big data, IoT y machine learning.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad