Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook, Google y Amazon crean un grupo sobre Inteligencia Artificial

Al menos cinco grandes empresas se unieron en una sociedad sin fines de lucro para fijar las prácticas idóneas para el desarrollo de esta tecnología.
jue 29 septiembre 2016 09:06 AM
Una poderosa sociedad
Una poderosa sociedad Los gigantes tecnológicos se acercarán a la comunidad científica para el desarrollo de esta tecnología.

Muchas de las grandes empresas de tecnología están uniendo fuerzas para aplacar los temores que rodean a la inteligencia artificial (IA).

Facebook, Amazon, Google, Microsoft e IBM formaron una asociación sin fines de lucro para fijar las prácticas idóneas para el desarrollo de tecnología de IA con la colaboración de académicos y expertos en ética.

La asociación se dio a conocer el miércoles 28 de septiembre; tiene el conmovedor nombre de Partnership on Artificial Intelligence to Benefit People and Society (Sociedad de Inteligencia Artificial para el Beneficio de las Personas y la Sociedad).

"Esta alianza garantizará que incluyamos en el diálogo a los mejores y a los más brillantes de este ámbito para mejorar la confianza de los clientes y beneficiar a la sociedad", dijo Ralf Herbrich, director de Ciencias de Aprendizaje Automático y de Aprendizaje Automático Esencial de Amazon.

Se espera que cada uno de los miembros de la asociación haga contribuciones económicas y académicas, aunque aún no hay muchos detalles. La organización no lucrativa también pretende entrar en contacto con la comunidad científica y obtener el apoyo de los académicos.

Es notoria la ausencia de Apple en el grupo.

Publicidad

La creación de la organización no lucrativa coincide con la carrera de las empresas de tecnología por incorporar la IA en toda clase de productos, desde asistentes personales a aplicaciones de fotografía. No obstante, las mentes más brillantes han manifestado sus inquietudes sobre el impacto de la IA en la humanidad.

"El desarrollo de una inteligencia artificial total podría significar el fin de la raza humana", dijo Stephen Hawking, escritor y físico, en una entrevista en 2014 .

Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX y Tesla, manifestó un temor similar más o menos al mismo tiempo que Hawking.

"Las principales empresas de IA han tomado grandes medidas para garantizar la seguridad", escribió Musk en 2014. "Reconocen el peligro, pero creen que pueden moldear y controlar las superinteligencias digitales y prevenir que las malas se escapen en la internet. Eso está por verse".

Más tarde, Musk se asoció con Sam Altman, director de la influyente incubadora de startups Y Combinator, para fundar una organización sin fines de lucro llamada OpenAI , cuya misión es "desarrollar IA segura".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad