Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft crea unidad de investigación en inteligencia artificial

El gigante tecnológico se mete a la carrera en una industria que se prevé que alcance 70,000 millones de dólares en el año 2020.
jue 29 septiembre 2016 03:03 PM
De compras
De compras Microsoft espera que un acuerdo con LinkedIn y la compra del servicio de calendario inteligente Genee consolide sus esfuerzo en aprendizaje automático.

Microsoft Corp dijo este jueves que creó una unidad de inteligencia artificial en su intento por avanzar en el creciente sector.

Silicon Valley se está sumergiendo en la investigación de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático, una industria que se estima alcanzará 70,000 millones de dólares para el 2020 desde apenas 8,200 millones de dólares en 2013, según un reporte de Bank of America que citó investigaciones de IDC.

El miércoles, Microsoft se asoció con otras cuatro gigantes tecnológicas -Amazon.com Inc, Google, de Alphabet , Facebook Inc e IBM - para crear una organización sin fines de lucro para avanzar en la comprensión de las tecnologías de IA .

La nueva unidad -Microsoft AI and Research Group- será encabezada por Harry Shum, un ejecutivo que se ha desempeñado en cargos de alto nivel en los sectores de ingeniería de Microsoft Research y Bing.

"Microsoft ha estado trabajado en inteligencia artificial desde el comienzo de Microsoft Research, y recién hemos comenzado a arañar la superficie de lo que es posible", dijo Shum en un comunicado.

Lee: Inteligencia artificial, la única técnica que puede salvar tu ciberseguridad

Publicidad

El presidente ejecutivo Satya Nadella había dicho previamente que se espera que el acuerdo de la compañía de 26,200 millones de dólares por LinkedIn Corp ayude a impulsar sus esfuerzos en aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Microsoft ha adquirido compañías para extender su huella en IA. La empresa compró en febrero SwiftKey, fabricante de la aplicación de predicción inteligente de escritura. Y el mes pasado se hizo con Genee, un servicio de calendario inteligente .

Sin embargo, los esfuerzos de Microsoft en el campo de la inteligencia artificial sufrieron un revés este año, cuando su "ventana de conversación" Tay publicó comentarios racistas y sexistas en Twitter.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad