Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Realidad virtual accesible, la promesa del nuevo teléfono de Alcatel

El equipo Idol 4 se caracteriza por incluir lentes de realidad virtual, el costo total del teléfono con este gadget de 5,500 pesos.
jue 29 septiembre 2016 02:30 PM
Cada vez más popular
Cada vez más popular La realidad virtual es un mercado creciente, pero con pocas ofertas accesibles.

El nuevo teléfono de la familia Idol de Alcatel, el Idol4, luce como un teléfono normal de la gama media, con una cámara poderosa y un sonido potente. Sin embargo, lo que lo hace especial es que incluye unos lentes de realidad virtual.

Al comprar el teléfono, que tiene un costo de 5,500 pesos y estará disponible a partir de la tercera semana de octubre, también se reciben un par de lentes de realidad virtual.

“La realidad virtual es un tema que en verdad interesa a los clientes, y queríamos lograr hacer de esta innovación algo más accesible para un mercado más grande”, explicó en entrevista con Expansión Jonathan Ávila, gerente de producto de Alcatel para México. “Para tener una calidad óptima es caro, pero hemos hecho un esfuerzo por lograr la mayor calidad al menor precio posible”.

La apuesta se trata de una de las más accesibles en el mercado, superada por supuesto por los Google Cardboards (que tienen un costo de aproximadamente 2 dólares y están elaborados en cartón). Unos lentes de este tipo suelen costar entre 90 y 700 dólares, sin incluir el teléfono o computadora necesarios para que funcionen.

Alcatel, además, presentó este año en IFA un visor de realidad virtual que no necesita de otro dispositivo para funcionar, aunque este aún no se ha presentado en el mercado mexicano.

"Esperaremos a ver cómo le va a este equipo, pero si al consumidor le gusta, procuraremos traer más productos que les permitan utilizar la realidad virtual de manera cotidiana", expresó Ávila.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad