BMC abrirá centro de atención en México para la región; duplicaría empleos

La compañía de software y soluciones de tecnología para empresas, abrió un Centro de Soporte en Guadalajara para atender a los clientes de la región. Éste prevé dar empleo a 100 personas.
El Centro de Atención de BMC brindará soporte para las empresas en la región.
Tranformación digital  El Centro de Atención de BMC brindará soporte para las empresas en la región.  (Foto: Cortesía)
Por: JAIR LÓPEZ
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La firma de software empresarial, BMC, abrió en México su Centro de Atención al Cliente, que tiene contemplado generar 100 puestos de trabajo durante los 12 meses, lo doble a la nómina actual.

Raul Mendoza, vicepresidente de área de soporte a clientes de BMC, señaló que actualmente el Centro de Atención emplea a 23 colaboradores, los cuales se encargan de dar atención y asistencia personalizada a los clientes de las soluciones y productos en toda la región. BMC ofrece servicios de administración en la nube, automatización y otras operaciones de tecnologías de la información para empresas.

“El objetivo es cubrir una área estratégica y de mayor importancia que es Latinoamérica. El Centro de Atención, ubicado en Guadalajara, nace como una respuesta para nuestros clientes regionales y principalmente para los dos países más relevantes que son Brasil y México”, dijo Mendoza a Expansión.

Los colaboradores encargados a la atención de los clientes latinoamericanos brindarán soporte en español y portugués.

Mendoza destacó que para este año la empresa incrementó 20% en su presupuesto para la región.

“La corporación, al ver este interés en dos países tan relevantes como Brasil y México responde con este incremento de 20% en la inversión. Tenemos algunas otras inversiones pero ésta es la más fuerte que hemos hecho como corporativo”, señaló.

Mendoza consideró importante el papel que jugará el centro de atención pues meses atrás el soporte técnico era en inglés exclusivamente. El ejecutivo dijo que con el centro, el nivel de atención será mayor y se podrá acompañar de mejor manera a las miles de corporaciones que están en proceso de entrar a la transformación digital de sus negocios.

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“Para nosotros estar cerca de esas empresas medianas que existen en Latinoamérica y corporativos es muy importante para que ellos puedan dar ese brinco y sean de los que invierten en transformación digital”, agregó.

Mendoza confió que más adelante el centro de soporte se pueda extender para atender otras áreas, como la de ventas.

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