¿Apple quiere deshacerse del botón de 'home' de sus dispositivos móviles?

La firma recibió una patente para un sensor de huellas, la cual permitiría eliminar el botón de inicio de sus dispositivos móviles.
En el nuevo iPhone 7 los usuarios solo tienen que colocar el dedo sobre el botón, en lugar de presionarlo, para habilitar el teléfono.
Los cambios al botón  En el nuevo iPhone 7 los usuarios solo tienen que colocar el dedo sobre el botón, en lugar de presionarlo, para habilitar el teléfono.  (Foto: Expansión)
Por: IVANA KOTTASOVA
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Apple ya se deshizo de la entrada para audífonos. ¿El botón de home será lo siguiente?

La empresa recibió una patente para un sensor de huellas en pantalla este martes. Si funciona, la tecnología permitiría que los usuarios escaneen sus huellas en cualquier parte de la pantalla y eliminaría la necesidad de un botón de home o inicio en los iPhone.

El deseo de Apple de liberarse del botón de inicio es uno de los grandes rumores de la próxima generación del smartphone.

Apple no ha confirmado sus planes y la nueva patente no significa necesariamente el fin del botón de inicio. La empresa patenta mucha tecnología que nunca llega a verse en un producto final.

Todo parece indicar que Apple quiere quitar el botón de inicio en su nuevo modelo, el cual sería presentado el próximo año.
Preparándose para el nuevo iPhone  Todo parece indicar que Apple quiere quitar el botón de inicio en su nuevo modelo, el cual sería presentado el próximo año.  (Foto: Apple)

Pero la nueva patente sugiere que Apple está analizando la posibilidad de eliminar el botón en un esfuerzo por incrementar el tamaño de pantalla. De acuerdo con la patente, la tecnología haría posible “ahorrar valioso espacio de superficie”.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En una posible transición a un botón de inicio en pantalla para el iPhone, Apple diseñó el Touch ID del iPhone 7 de tal modo que no se pueda presionar. Los dueños de estos teléfonos simplemente tienen que tocar el botón para activarlo. Pero los sensores que se utilizan actualmente en las pantallas táctiles de Apple aún no son tan avanzados como para generar escaneos precisos de huellas.

No es la primera vez que Apple explora la tecnología sobre huellas digitales. Anteriormente adquirió 26 patentes de la startup de escaneo biométrico Privaris.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×