Samsung indemnizará a proveedores del Galaxy Note 7

La tecnológica no precisa el monto de la compensación, pero observadores de la industria estiman que puede pagar hasta 265.1 millones de dólares.
Más gastos para Samsung  El grupo surcoreano afirma que concederá la compensación a unos 70 proveedores.  (Foto: Reuters)
SEÚL (Notimex) -

Samsung pagará una indemnización completa a los proveedores de componentes de su Galaxy Note7, a fin de ayudarles a enfrentar costos por la suspensión de la producción del dispositivo debido a razones de seguridad.

El grupo surcoreano afirmó en un comunicado este martes que concedería la compensación a unos 70 proveedores, a los cuales consideraría pedirles nuevas órdenes para otros teléfonos inteligentes, aunque sin revelar mayores detalles.

Lee: La carga rápida, ¿el problema de las baterías de Samsung?

Samsung Electronics no precisó a cuánto ascendería la compensación propuesta, sin embargo observadores de la industria estiman que podría pagar hasta 300,000 millones de wones (alrededor de 265.1 millones de dólares).

El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo terminó por suspender a principios de la semana pasada la producción de su Galaxy Note7, tras seguir recibiendo reportes de incendios de baterías, a pesar de que ya habían sido reemplazadas o revisadas.

Recomendamos: Aerolíneas de todo el mundo prohíben el Note 7 en sus vuelos

En un comunicado, Park Jong-Suh, vicepresidente de la división de negocio de teléfonos inteligentes de Samsung, se disculpó este martes por haber afectado a los proveedores al detener la producción del Note7 y de sus ventas.

A raíz de esto, Samsung ha visto una baja en sus beneficios operativos pese a que hasta ahora han sido devueltos menos del 10% de los alrededor de 550,000 de estos dispositivos vendidos en Corea del Sur, de acuerdo con los operadores móviles.

Lee: El Galaxy Note le costará más de 5,000 mdd a Samsung

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Para mantener a sus clientes, Samsung ofrece también incentivos financieros para aquellos que intercambien un Note7 por el más reciente de sus modelos de smartphone, de acuerdo con despachos de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Sin embargo, a pesar de riesgos e incentivos, al parecer la mayoría de los usuarios se han dicho muy satisfechos con el Galaxy Note7, ya que “no pueden encontrar fácilmente un modelo alternativo”, según el reporte

Ahora ve
Ha pasado un año de la tragedia del Chapecoense, y las preguntas persisten
No te pierdas
×