Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Internet del Todo es la cuarta revolución industrial: Michael Dell

La empresa nacida de la fusión entre Dell y EMC va por la cuarta revolución industrial, el único tema que debe importarle a las empresas, de acuerdo con su CEO.
mié 19 octubre 2016 11:21 AM
Un presente conectado
Un presente conectado Michael Dell cree que las empresas se deben subir a la ola del Internet del Todo.

Dell Technologies, la empresa nacida tras la compra de EMC por parte de Dell , está concentrada en lo que llama la cuarta revolución industrial, un futuro de digitalización en el que absolutamente todo está conectado: el Internet of Everything (Internet de Todo).

Bajo el lema, Let The Transformation Begin (Deja que la transformación comience) la nueva empresa presentó sus apuestas de este año en la primera celebración del Dell EMC World, en Austin, Texas; recalcando que la tecnología es cada vez más barata, por lo que hacer un producto inteligente es cada vez más fácil.

“Cada cinco años todo tiene mejoras de 10 veces, eso quiere decir que en 15 años tendremos 1,000 veces más eficiencia que hoy“, dijo el presidente de la empresa, Michael Dell, durante su conferencia de apertura. “En poco tiempo veremos ciudades inteligentes, vehículos autónomos, drones entregando productos en cuestión de minutos. Es el Internet of Everything“.

El CEO recalcó que su empresa desea que exista una democratización de las tecnologías para que cualquier empresa pueda participar de ellas, así como la creciente clase media a nivel mundial, lo que permitirá resolver problemas actuales y redefinir el modo en el que nos relacionamos, trabajamos y nos divertimos.

“La próxima revolución industrial redefinirá el modo en el que trabajamos, vivimos y jugamos con la realidad aumentada y virtual. La inteligencia artificial, machine learning y deep learning amplificarán la creatividad humana“, explicó Dell, entre aplausos de los más de 8,000 asistentes al evento, “Un torrente de innovación y progreso, la habilidad de resolver los grandes problemas de la humanidad, es el amanecer de una nueva era“.

Preocupación de líderes

Publicidad

“Los mejores líderes están pensando en esto: la realidad física se está transformando en una realidad digital, y los negocios también tienen que hacerlo“, expresó Dell. Sin embargo, la transformación digital, a pesar de los costos cada vez más bajos, no es fácil para todas las industrias, ni todas las empresas.

El 45% de los empresarios temen que sus empresas serán obsoletas en los próximos 3 a 5 años, de acuerdo con el Digital Transformation Index de la empresa, en el que se encuestó a más de 4,000 empresarios. El 48%, no sabe cómo lucirá su industria en los próximos 3 a 5 años, y el 78% sienten que la mayor amenaza a sus negocios son las start ups.

Lee: México, entre los líderes de transformación digital

Para estos empresarios, Dell, el CEO, considera que todas las empresas deben preocuparse por tres puntos: modernizarse, automatizarse y transformarse, ya que “al futuro no le importa si estás listo, viene y ya“.

Una empresa más completa

“Hace un año estaba aquí anunciándoles la compra de EMC, y muchos nos dijeron que esta fusión nos iba a distraer“, dijo Dell. “Se equivocaron, estamos más enfocados que nunca“.

La empresa, que atiende al 98% de las firmas del Fortune 500, se divide en dos áreas: Dell soluciones para el cliente y Dell EMC Infrastructure , que da solución y servicio a los negocios.

Dell Technologies actualmente contiene a Boomi, Pivotal, RSA, SecureWorks, Vitustream y VMWare, con lo que aseguran combinar la innovación de una startup con el servicio global de una gran empresa, con lo que quieren invertir cada vez más en investigación y desarrollo, y fortalecer las áreas de ventas, servicios y soporte al cliente.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad