Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la razón por la que Amazon, Twitter y Netflix sufren un ciberataque

Estas plataformas, junto a Spotify y Airbnb tuvieron problemas con sus servicios ante un ataque a una empresa que administra sus dominios.
vie 21 octubre 2016 10:15 AM
Ataque DDoS
Ataque DDoS Este tipo de ciberataque consiste en aumentar al máximo el tráfico hacia los sitios para saturarlos y evitar que los usuarios puedan entrar a ellos. (Foto: BrianAJackson/Getty Images/iStockphoto)

El viernes 21 de octubre por la mañana, algunos usuarios carecieron del acceso a varios sitios web populares, como Amazon y Netflix, a causa de un aparente ataque DDoS masivo.

Lee: Narcos y fuerzas armadas, detrás de ataques dirigidos

Entre los sitios que al parecer se vieron afectados están Twitter, Etsy, Github, Vox, Spotify, Airbnb, Netflix y Reddit.

Según Hacker News, un foro de noticias de tecnología, la falla es el resultado de un ataque contra el servidor DNS de Dyn. Dyn es la empresa que administra los dominios de los sitios web.

Un ataque DDoS (o de denegación del servicio, por sus siglas en inglés) es un intento por inundar un sitio web con tanto tráfico que se impide el servicio normal.

"Si uno toma uno de estos proveedores de servicio DNS, puede interrumpir un gran número de servicios populares en línea, que es exactamente lo que estamos viendo hoy", dijo Jeremiah Grossman, jefe de estrategia de seguridad del emprendimiento de ciberseguridad SentinelOne.

Publicidad

Una portavoz dijo al diario New York Times que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Seguridad Nacional está investigando el incidente y todas las causas posibles, incluyendo actividad criminal y un ataque a la nación.

Según Kyle York, jefe de estrategia de Dyn, los hackers utilizan dispositivos conectados a la web como cámaras para realizar ataques. Según el experto la cantidad de dispositivos con conexión a internet representa un gran problema de seguridad.

"A las [7:00 a.m. ET] del 21 de octubre... empezamos a monitorear y mitigar un ataque DDoS contra nuestra infraestructura Dyn Managed DNS", dijo la compañía en un comunicado.

El ataque afectó principalmente a la costa este de Estados Unidos. Para las 9:20 de la mañana, Dyn señaló que "los servicios han regresado a la normalidad".

Lee: Microsoft quiere cuidar la ciberseguridad en Latinoamérica

Las empresas recurrieron a Twitter para pedirles a los clientes que tuvieran paciencia.

"Oh, oh; estamos teniendo algunos problemas en este momento y estamos investigando. ¡Los mantendremos informados!", se leyó en un tuit de Spotify.

"Un evento mundial está afectando a un proveedor DNS de carga. Los servicios de GitHub podrían estar disponibles intermitentemente en este momento", señaló GitHub en un tuit.

El Wall Street Journal informó que el acceso a su sitio en internet también se vio interrumpido por períodos la mañana de este viernes, de acuerdo con información de Notimex.

Dyn no reveló el origen del ataque. “Todavía estamos indagando en la causa raíz, pero al final se limitó a la costa este de Estados Unidos", dijo el vocero de Dyn, Adam Dyn Coughlin.

Las acciones de Amazon ganaron 1.07% a 818.99 dólares por acción, mientras que los papeles de Netflix avanzaron 3.36% a 127.50 dólares por acción, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Twitter, por su parte, registró una ganancia de 7.04% a 18.09 dólares por papel.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad