Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Satya Nadella, el CEO que regresó la sonrisa a los accionistas de Microsoft

Desde la llegada de Satya Nadella a Microsoft, las acciones de la tecnológica crecieron 67.60%.
vie 21 octubre 2016 01:28 PM
CEO exitoso
CEO exitoso Satya Nadella tomó el cargo como CEO en 2014, desde entonces el precio de la acción de Microsoft creció 67.60%. (Foto: © Baz Ratner / Reuters/REUTERS)

Satya Nadella revitalizó a una de las tecnológicas más importantes, Microsoft, y con ello sus acciones, que desde su llegada se han apreciado 67.60%.

El nacido en India tomó el timón de Microsoft el 4 de febrero de 2014 tras la salida del legendario Steve Ballmer, quien ocupó el cargo por 14 años. Ese día, las acciones de la empresa más grande de software se cotizaban en los 36.35 dólares.

A poco más de dos años al frente de la empresa, los papeles de Microsoft se cotizan en los 60.02 dólares por acción, alcanzando el máximo registrado en 1999.

En medio de dudas y decisiones drásticas, Nadella emprendió la transformación de la empresa fundada por Bill Gates en 1975.

Ante el auge en la adopción de los dispositivos, Nadella se concentró en subir a Microsoft a esta megatendencia. La suite de programas como Word, Power Point o Excell llegaron a los dispositivos móviles, entre ellos los iPhones de Apple.

La estrategia de Nadella al frente de Microsoft también se centró en nuevas líneas de negocio, entre ellas, la vertical de servicios y soluciones en la nube Azure , y en otras con bastante potencial como HoloLens, los visores de realidad aumentada en los que trabaja la empresa.

Publicidad

CRECE EL VALOR DE MICROSOFT

Desde el arribo de Nadella, la capitalización y el valor de la empresa también han tenido importantes crecimientos.

El market cap de la tecnológica en su año fiscal 2014, concluido a finales de junio, era de 343,566 millones de dólares. En el mismo periodo de 2016, el valor de mercado de Microsoft fue de 399,533 millones de dólares. Con la subida en las acciones, la capitalización actual de la empresa es de 465,254 millones de dólares.

En el caso del valuación de la empresa, en el año fiscal 2014, ésta era de 280,502 millones de dólares, el actual está poco arriba de los 403,000 millones de dólares.

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas en la dirección de Nadella.

Ejemplo de lo anterior es la fallida adquisición de Nokia por 7,200 millones de dólares. El ejecutivo ha recortado un número importante de empleados de esta división y proyectos como los teléfonos Lumia, con los que la empresa buscó competir contra Apple, Samsung y otros fabricantes, hoy ya no existen.

La división de teléfonos en el tercer trimestre del presente año reportó una reducción de 72% interanual.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad