Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo hace un jonrón con la venta de Seattle Mariners

La empresa habría aumentado sus ganancias al vender al club deportivo en 661 millones de dólares.
lun 24 octubre 2016 11:21 AM
Adversidades
Adversidades La empresa ha sufrido por la fortaleza del dólar. (Foto: Drew Angerer/Getty Images)

Nintendo obtuvo entre abril y septiembre un beneficio neto que casi triplica al que obtuvo un año antes, debido a la venta multimillonaria del club estadounidense de béisbol Seattle Mariners, adelantó este lunes el diario japonés Nikkei.

La empresa tiene previsto anunciar el próximo miércoles sus resultados correspondientes al primer semestre del año fiscal en Japón, que incluirán unas ganancias netas aproximadas de 30,000 millones de yenes (288 millones de dólares), según el citado periódico.

Esta cantidad supondría prácticamente el triple que los 11,466 millones de yenes (110 millones de dólares) que se embolsó la histórica empresa nipona con sede en Kioto en el mismo periodo del año anterior.

El incremento ha sido propiciado por los ingresos por la venta del club profesional de béisbol Seattle Mariners por 661 millones de dólares, anunciada el pasado abril y que representa 10 veces más que lo que pagó Nintendo cuando adquirió la propiedad del equipo en 2004.

Esta operación compensará las pérdidas significativas que prevé anotarse la empresa derivadas de tipos de cambio desfavorables, de unos 40,000 millones de yenes (384 millones de dólares), según Nikkei.

En el apartado positivo, Nintendo también espera beneficiarse del éxito global del videojuego para smartphones Pokémon GO , desarrollado conjuntamente por su afiliada The Pokémon Company y por la desarrolladora estadounidense Niantic.

Publicidad

En cambio, durante el primer semestre del año fiscal nipón, Nintendo no ha logrado éxitos comerciales destacables de títulos para su consola Wii U, lo que causará una caída de 30% en su facturación por ventas hasta los 150,000 millones de yenes (1,443 millones de dólares).

Opinión: Si el mundo es feliz, ¿por qué perseguimos pokemones por las calles?

Su beneficio operativo ascendería a 5,000 millones de yenes (48 millones de dólares), prácticamente la mitad que los 8,900 millones del mismo periodo de 2015, según el citado diario.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad