Facebook, Twitter y Snapchat se ponen ‘de miedo’ para celebrar Halloween

Las redes sociales ya se preparan con novedades especiales para la celebración de la ‘tenebrosa’ fecha.
Las seis emociones de Facebook se disfrazan de Halloween
¡Reacciona!  Las seis emociones de Facebook se disfrazan de Halloween  (Foto: Cortesía/ Facebook)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Desde este fin de semana arrancan las celebraciones por Halloween, una de las festividades más populares de Estados Unidos y México (donde casi comparte fechas con el Día de Muertos). Gracias a la atención que le dan los consumidores, muchas empresas se ponen su disfraz para atraerlos a pasar más tiempo con ellos.

Facebook, Twitter y Snapchat son dos de las redes sociales que se aprovechan de la fecha para llamar la atención con filtros y reacciones plagadas de brujas, fantasmas, esqueletos y otros personajes clásicos de la fecha.

La red social de Mark Zuckerberg anunció este jueves el lanzamiento de dos funciones para asustar a los amigos, o hacerlos reír, aunque confirmó a Expansión este viernes que las funciones no estarán disponibles en México.

La primera, para los amantes de subir videos en vivo, consiste en la implementación de varias máscaras al transmitir en vivo. La segunda implica cambios en las reacciones a las publicaciones, en lugar de los emojis de siempre, ahora habrá un esqueleto, un corazón de caramelo, una bruja, un fantasma, un monstruo de Frankenstein y una calabaza.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Twitter, a pesar de una semana complicada, lanzó unos stickers para decorar las fotos que subas a la red. Los stickers funcionan como hashtags, por lo que los tuits con las imágenes aparecerán en un timeline de Halloween.

Snapchat, por su parte, agregó temas de Halloween en la más popular de sus funciones: los filtros. La mayoría incluyen ahora la opción de hacerlos halloweenescos, es decir, algo como la corona de flores podrá transformarse con flores secas y algunas telarañas. Además, hay nuevos filtros de bruja, vampiro, fantasma, y más.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×