Robo de identidad, el gran temor de los millennials mexicanos

Este miedo evita que los jóvenes proporcionen a las instituciones financieras información clave para protegerlos de un fraude.
Los millennials mexicanos tienen en promedio 3.9 dispositivos móviles, y el 60% de ellos realiza compras en línea.
Los más conectados  Los millennials mexicanos tienen en promedio 3.9 dispositivos móviles, y el 60% de ellos realiza compras en línea.  (Foto: iStock)
Sofía Sánchez Morales /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Quienes creen que los millennials son una generación despreocupada, podrían estar equivocados, sobre todo en lo que a dinero refiere. De acuerdo con un estudio reciente, cerca de 74% de los mexicanos pertenecientes a esta generación le teme al robo de identidad a través de sus actividades en línea.

Así lo reveló un estudio realizado por LexisNexis Risk Solutions, empresa dedicada al manejo de solución de riesgos, llamado Estudio sobre el comportamiento de los Millennials mexicanos enfocado en privacidad de datos y experiencia de cliente, que indica que estas precauciones de los millennials se presentan sobre todo en cuanto a información financiera e instituciones financieras (llámense aplicaciones de startups, cuentas bancarias, realizar compras en línea).

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A pesar de que esa generación suele ser la más adepta a la compras en líneas (60% realiza transacciones en línea, de acuerdo con el estudio), y utilizan en promedio 3.9 dispositivos móviles, solo 29% de ellos confía plenamente en las instituciones financieras sobre el manejo de su información personal.

Esto pone de manifiesto una dificultad para estas instituciones, que necesitan cierta información, que va más allá de nombre y fecha de nacimiento, para poder proporcionar seguridad a los clientes.

“Los clientes quieren seguridad, y los bancos y otras instituciones financieras pueden proporcionarla solamente si tienen acceso a suficientes datos de los clientes y sus transacciones como para detectar delitos financieros y malos actores dentro del sistema”, dijo Daniel Ortiz, director de desarrollo de negocio de LexisNexis.

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De acuerdo con el estudio, 77% de los millennials mexicanos está preocupado porque su información sea robada, mientras que 67% está de acuerdo en que la información que las empresas solicitan es necesaria para la prevención de fraude y otros delitos financieros”.

“Los bancos necesitan demostrarle a los jóvenes que son ellos, como grandes instituciones, quienes le pueden dar mayor seguridad a sus datos, lo cual no es fácil en medio de diversos escándalos por robo de datos en todo el mundo”, dijo Chris McDaniel, consultor para América Latina y el Caribe de FIS en entrevista con Expansión. “Pero los bancos sí están regulados, y ese mensaje debe llegar a los millennials”.

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