Google rechaza nuevas acusaciones de Europa por supuesto abuso de dominancia

La autoridad argumenta que el gigante de internet abusa de su posición dominante para favorecer a su servicio.
Esta es la primera reacción formal de la empresa a las alegaciones que la Comisión Europea hizo en julio.
Responde  Esta es la primera reacción formal de la empresa a las alegaciones que la Comisión Europea hizo en julio.  (Foto: Cortesía)
BRUSELAS (AFP) -

Google se mostró en desacuerdo con nuevas acusaciones por parte de las autoridades de competencia de la Unión Europea.

La autoridad argumenta que el gigante de internet abusa de su posición dominante para favorecer a su servicio.

"El punto de vista de la Comisión no refleja la realidad de la forma en que la gente hace sus compras en línea", escribió Kent Walker, vicepresidente de la tecnológica, a través del blog de la compañía.

Esta es la primera reacción formal de la empresa a las alegaciones que la Comisión Europea realizó en julio.

"Pensamos que esas afirmaciones son erróneas desde el punto de vista de los hechos, del derecho y de la economía", agregó Walker.

Recomendamos: Apps de mensajería, ¿el dolor de cabeza de Google?

De acuerdo con la tecnológica, los consumidores "no se contentan con buscar productos en un motor de búsqueda" sino que comparan precios en varios sitios antes de hacer la compra.

Google lamentó que la Comisión "falle en tomar en cuenta" el impacto negativo que puede tener en el tráfico hacia esas páginas para comparar precios entre sitios como Ebay y Amazon.

"Nuestra respuesta demuestra que las compras en línea son muy competitivas, con numerosas pruebas que sostienen la conclusión sensata de que Google y muchos otros sitios corren detrás de Amazon", concluyó.

La Comisión investiga desde 2010 las prácticas de Google. En abril de 2015, se le comunicó a la empresa en abril una acusación por abuso de posición dominante en su servicio de comparar precios.
Lee: Google lanza sus propios móviles con un nuevo asistente personal

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"La Comisión teme que los usuarios no vean necesariamente los resultados más pertinentes en respuesta a sus búsquedas, lo que perjudica a los consumidores y entorpece la innovación", explicó entonces el ejecutivo comunitario.

Para la Comisión "el comportamiento de Google debilitó, incluso marginó la competencia ejercida por sus competidores más cercanos".

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×