Un desastre que Trump no trabaje con China: CEO de Alibaba
Donald Trump deberá trabajar con China o arriesgarse a un "desastre", esa es la visión de Jack Ma, el fundador y CEO del sitio de comercio electrónico Alibaba y uno de los hombres más adinerados de China.
Una relación positiva y saludable entre las dos mayores economías del mundo puede resolver muchos problemas, dijo.
"Pero si no trabajan en conjunto será un desastre", dijo Ma a CNNMoney en una entrevista este miércoles.
El presidente electo de Estados Unidos dijo que nombraría a China como un manipulador de dinero desde el día uno de su mandato, y juró crear tarifas de castigo a los bienes chinos exportados.
"No temo (por la presidencia de Trump), creo que una relación positiva y saludable entre China y Estados Unidos es crítica", dijo Ma.
Lee: ¿Por qué Clinton perdió la elección?
El magnate de tecnología dice que existe un claro salto entre la retórica que se usa en una compaña y el trabajo que hará como presidente de Estados Unidos. Además, Trump no es el primer candidato en realizar amenazas para luego no cumplirlas durante su mandato.
"Cada vez hablan sobre eso, pero creo que cuando llegan a la presidencia, cuando sienten ese peso, el mundo no es tan sencillo como pensaban".
"Él es una persona inteligente, se ajustará. Nunca rechazará la relación entre China y Estados Unidos", dijo Ma.
Ma, quien era un visitante regular en la Casa Blanca durante el mandato de Obama, dijo que esperaba conocer a Trump.
Él cree que la nueva administración se debe enfocar en el comercio y la globalización para crear más empleos, así como promover el entendimiento entre China y Estados Unidos.
"Necesitamos respetar nuestras culturas y debemos olvidar lo que hemos hecho en el último siglo", concluyó Ma.