Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

"¿Quién va ganando, Trump o Clinton?": la pregunta más buscada en Google

Otros criterios de búsqueda en Google entre los hispanohablantes es qué pasaría si Trump gana las elecciones y cómo va el candidato republicano en las encuestas.
mar 08 noviembre 2016 11:30 AM
¿Quién es quién en internet?
¿Quién es quién en internet? Clinton y Trump también tienen una competencia muy cerrada en la web. (Foto: DSK/AFP)

El ‘Día D’ ha llegado. Luego de un largo año y medio de campaña presidencial, millones de estadounidenses elegirán un nuevo presidente.

nullPero por supuesto, las dudas persisten. Al menos según Google Trends.

En las últimas 24 horas los internautas han acudido a Google para buscar respuestas a sus preguntas. La más importante de ellas es 'quién va ganando la elección', según Google Trends, que publicó las preguntas más buscadas en español sobre la elección presidencial.

Lee: Facebook, Twitter y YouTube, los ganadores de las elecciones en EU

Otros criterios de búsqueda en Google entre los hispanohablantes es qué pasaría si Trump gana las elecciones y cómo va el candidato republicano en las encuestas.

Publicidad

Sobre Hillary Clinton —cuyo nombre en las búsquedas de Google sobrepasaba ligeramente al de Donald Trump cuando se abrieron las urnas este martes— la segunda pregunta más buscada es 'cuántos correos electrónicos borró' .

Además los internautas quieren saber cuántos años tiene Hillary Clinton, por qué votar por la candidata demócrata y si en efecto ganará la elección presidencial 2016.

Durante la última semana las búsquedas relacionadas con los candidatos las lideró Hillary Clinton, aunque Donald Trump la sigue por un muy estrecho margen. Los términos de búsqueda para los otros candidatos presidenciales (Gary Johnson, Jill Stein y Evan McMullin) reportaron niveles de búsquedas mucho más bajos.

La más buscada
Hillary Clinton ha sido la candidata más buscada, seguida muy de cerca por Donald Trump.

Los internautas también siguen teniendo dudas sobre el sistema electoral estadounidense, como así lo reflejan las búsquedas en torno al Colegio Electoral y a los votos electorales. Estas son las preguntas más buscadas: ¿cuántos votos electorales hay?, ¿qué es el Colegio Electoral?, ¿cuántos votos electorales se necesita para ganar?, ¿cuántos votos electorales tiene cada estado?, ¿cuántos votos electorales tiene Donald Trump?

Lee también: Todo lo que necesitas saber para entender las elecciones en EU

Dudas
Los internautas hacen preguntas acerca del sistema electoral estadounidense.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad