La junta directiva de Facebook aprueba recomprar acciones por 6,000 mdd

La compañía estima que sus ganancias por publicidad se reduzcan "significativamente" el próximo año.
Recompra  La recompra de acciones generalmente es realizada por empresas más maduras que Facebook, y tiene como fin el hacer que los papeles circulantes sea más atractivos.  (Foto: Reuters)
Por SETH FIEGERMAN
NUEVA YORK (CNNMoney) -

La junta directiva de Facebook aprobó un plan para recomprar hasta 6,000 millones de dólares en acciones a partir del primer trimestre del siguiente año, de acuerdo con un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

"La periodicidad y número de las acciones que serán recompradas dependerán de una serie de factores, entre ellos el precio, las condiciones generales de negocios y del mercado, y oportunidades alternativas de inversión", indicó la empresa en el documento.

Los negocios en las redes sociales, ¿cómo se hacen?

Las acciones de Facebook subieron más de 1% en las horas posteriores al cierre del mercado luego del anuncio.

Lee: Facebook y Google impedirán anuncios de medios falsos

Las recompras de acciones generalmente son realizadas por empresas maduras que experimentan un crecimiento lento. Las compras pueden hacer que las ganancias de las empresas se vean mejor al reducir el número de papeles en circulación.

Apple, Google y Microsoft han realizado programas amplios de recompra en años recientes.

Facebook es más joven que esas empresas, pero sus días de crecimiento rápido parecen estar camino a su fin.

Facebook quita censura a la icónica foto de la guerra de Vietnam

David Wehner, el director de finanzas de Facebook, dijo en un reporte de ganancias en octubre pasado que la empresa espera que sus ganancias, por concepto de anuncios, se reduzcan "significativamente" el próximo año, luego de una larga racha alcista.

Lee: Facebook apuesta su futuro en Messenger y otros de sus servicios

Su destacado crecimiento en ventas ha sido alimentado por el éxito de Facebook en la transición hacia la venta de anuncios en teléfonos inteligentes y tabletas.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Los anuncios en dispositivos móviles ahora representan el 84% de las ganancias por anuncios de la empresa, en comparación con lo registrado a mediados de 2012.

Sin embargo, ese crecimiento en ventas depende de la capacidad de Facebook para colocar más y más anuncios en el feed, y cobrar más por ellos. Ahora, espera llegar a los límites de esa capacidad.

Ahora ve
Cinco museos de Latinoamérica están entre los mejores del mundo
No te pierdas
×