¿Buscas empleo? Estos son los 5 mejores sitios para hallar trabajo

Una encuesta realizada por la Amipci revela que las bolsas en internet son los mecanismos más eficaces para obtener un nuevo empleo.
De acuerdo con la Amipci, la mejor forma de conseguir empleo es a través de bolsa de trabajo.
¿Buscas empleo?  De acuerdo con la Amipci, la mejor forma de conseguir empleo es a través de bolsa de trabajo.  (Foto: Reuters)
POR: JAIR LÓPEZ
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Si estás por sumergirte en la búsqueda de empleo, portales como OCCMundial, Computrabajo Indeed, LinkedIn y Bumeran son las cinco mejores opciones para obtener una entrevista y conseguir trabajo, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Según el informe de Búsqueda de Empleo en México, 51% de los más de 1,800 encuestados reveló que a través de OCCMundial obtuvo una entrevista de trabajo, en tanto que 46% halló empleo mediante dicho portal.

El segundo sitio de internet con mayor eficiencia es Computrabajo. Los resultados revelan que poco más de 30% de los participantes consiguió una entrevista y arriba de 20%, se posicionó.

En el caso de Indeed, alrededor de 15% señaló haber logrado tener una entrevista a través del sitio y 10% explicó que obtuvo trabajo.

En el cuarto y quinto lugar, se encuentran LinkedIn y Bumeran donde poco más de 10% consiguió ser entrevistado y 10% y 6%, respectivamente, lograron ubicarse en un puesto de trabajo.

Por otra parte, OCCMundial resultó ser también la bolsa de trabajo más reconocida por los encuestados. El 85% dijo identificar a este sitio, mientras que 75% respondió haberlo utilizado al menos una vez.

Bolsa de trabajo, las más eficaces

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

De manera general, las bolsas de trabajo en internet resultaron ser las más eficaces para hallar un nuevo trabajo.

Alrededor de dos de tres personas encuestadas o 65% de la muestra, encontraron trabajo a través de este tipo de sitios.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×